miércoles, 8 de febrero de 2017

LetraBlanka da nuevos detalles sobre la periodicidad de 'Radiant'


LetraBlanka Editorial ha comunicado a través de su web oficial los motivos del retraso del cuarto tomo de Radiant, obra del mangaka francés Tony Valente que comenzó a publicarse en España desde marzo del año pasado.

Desde su anuncio, la editorial ha lanzado de forma trimestral sus tres primeros tomos para alcanzar la edición francesa y llevar al día la edición española, pero, ahora que la edición española ya va a alcanzar a la original, no pueden lanzar más tomos pues cada tomo nuevo Radiant en Francia se publica cada seis meses. Además, recuerdan que no se trata de una serie japonesa que se publique a ritmo semanal en su país de origen, y que al contrario de lo más habitual en las series japonesas, Tony Valente trabaja sin ayudantes.

Por ello, LetraBlanka quiere retrasar, e incluso evitar si es posible, que los interesados por esta obra tengan que sufrir esperas de más de medio año para continuar leyendo, siendo la única forma de hacerlo distanciar un poco los tomos desde ahora. Por ello, han decidido empezar a publicar los nuevos volúmenes de Radiant cada 4 o 5 meses (según encajen en el calendario global de publicaciones y eventos de la editorial) y así dar un poco más de tiempo a Tony y a la editorial francesa Ankama para que vayan lanzando más material.

Respecto al tomo 4 de Radiant, después de un retraso de varias semanas, desvelan que por fin han recibido los materiales para poder trabajar en él, así que estará listo más pronto que tarde. 

Este shonen de aventuras, publicado en Francia desde 2013 por la editorial Ankama —la misma encargada de publicar City Hall—, está inspirado en series como Dragon Ball, el mundo de los videojuegos y las novelas de fantasía, y cuenta actualmente con seis volúmenes en total. 
Seth es un aspirante a hechicero aspirantes de la región Pompo Hills. Como todos los asistentes, es un “infectado”: uno de los pocos seres vivos que sobrevivieron en contacto con los Némesis, unas criaturas que caen del cielo que contaminan y diezman a todos aquellos que tocan. Su aparente inmunidad le hizo elegir un camino que parecía la elección obvia para convertirse en cazador y luchar contra estas criaturas. Pero más que eso, Seth desea participar en una búsqueda que va más allá de la caza de monstruos… Junto a otros aspirantes, viajará por el mundo en busca de Radiant, el supuesto lugar de nacimiento de Némesis.
Fuente: LetraBlanka