lunes, 13 de febrero de 2017

'Free!' tendrá una adaptación a novela que saldrá en junio


Kyoto Animation ha anunciado que el anime Free! tendrá una adaptación a novela que debutará este próximo mes de junio.

Masahiro Yokotani, guionista y supervisor de todo el anime de la franquicia de Free! será el encargado de escribir la novela, mientras que Futoshi Nishiya, quien se encarga de los diseños de los personajes de la serie, dibujará las ilustraciones. La novela será editada por KA Esuma Bunko e incluirá historias paralelas así como ilustraciones.


El pasado mes de agosto Kyoto Animation anunció un nuevo proyecto de la franquicia, pero de momento no se sabe más detalles sobre él.

Free! se basa en la novela High Speed! de Kouji Ouji, ganadora de una mención honorífica en la segunda entrega de los Premio Kyoto Animation en 2011. Su primera temporada televisiva animada dio comienzo en julio de 2013 y acabó ese mismo año en septiembre con un total de 12 capítulos. Un año después, se estrenó una segunda temporada, Free!: Eternal Summer con un total de 13 capítulos. A la franquicia también se le sumó una precuela en formato película titulada High Speed!: Free! Starting Days que se estrenó en 2015.

La historia original gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Nanase a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de secundaria al que también pertenecía Rin, y formará un club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival.

Fuente: ANN