viernes, 17 de febrero de 2017

Estos son los planes de Ratalaika Games para la primera mitad de 2017


Ratalaika Games ha comunicado mediante nota de prensa los que serán sus planes de cara a esta primera mitad del año, entre los que se encuentran novedades en varios de sus títulos. Iremos uno por uno.

Plantera

Como ya sabéis, Plantera fue lanzado la pasada semana para Nintendo 3DS y WiiU, acerca del cual tuvimos el placer de analizar. Por el momento, desde el estudio están muy contentos con la respuesta que están recibiendo y es por ello que se encuentran trabajando en llevarlo a PlayStation Vita. Por el momento no se dispone de una fecha de lanzamiento para tal versión, pero será en los próximos meses. Finalmente, puntualizan que pronto tendrán más novedades acerca de Plantera para los fans de Nintendo.

Blasting Agent: Ultimate Edition

Ha pasado ya un tiempo desde su salida para Nintendo 3DS y WiiU pero desde Ratalaika no se han olvidado de él. Es por ello que se encuentran trabajando en una actualización llena de contenido que incluirá un modo Boss Rush, un personaje nuevo desbloqueable, nuevos idiomas, mejoras en el gameplay y más. Aún no se dispone de una fecha de lanzamiento para tal actualización, si bien ya ha sido enviada a los organismos encargados de validarla y esperan tenerla lista para el próximo mes de marzo. Además, el título espera desembarcar en su versión para Nintendo 3DS en Japón próximamente. Finalmente, tienen planes de llevar Blasting Agent: Ultimate Edition a PlayStation 4 y PlayStation Vita con dicha actualización gratuita desde el lanzamiento. Podéis conocerlo más a fondo en nuestro análisis.

League of Evil

Durante el pasado mes de octubre el estudio lanzó su último título de acción y plataformas en Steam. Desafortunadamente, la versión para las consolas de Nintendo aún no ha sido lanzada debido a que obtener la licencia cross-play entre las versiones de consola y PC ha llevado más tiempo del esperado ya que se requería del permiso de Nintendo Japón

League of Evil es un juego de estilo retro plagado de acción que contiene un editor de niveles integrado con infinidad de posibilidades para crear nuestras propias misiones que podrán ser compartidas vía online con la comunidad. Por el momento es posible disfrutarlo en su versión para PC. En cuanto a las versiones para las consolas de Nintendo, PlayStation 4 y PlayStation Vita estarán disponibles algo más tarde a lo largo de este año y procurarán realizar un lanzamiento simultáneo si es posible.

Peasant Knight

En cuanto a este título, ha sido afectado por el mismo motivo del retraso de League of Evil, ya que se trata de otro juego que necesitó de la licencia de Nintendo Japón para el cross-play entre las consolas de Nintendo y PC. Si bien, durante todo ese tiempo, en Ratalaika no han estado de brazos cruzados con él y han estado añadiendo más contenido al juego como más niveles, más piezas musicales e increíbles luchas contra jefes.

Defend your Crypt

Este título se encuentra ya disponible en tanto en PC vía Steam como en la eShop de Nintendo 3DS y WiiU en Europa, América y Japón. Si bien, hay planes de lanzar una actualización que contendrá 20 nuevos niveles y algunas mejoras. No obstante, debido a una serie de dificultades técnicas la actualización ha tenido que ser retrasada y les llevará un tiempo tenerla disponible ya que aún tienen que enviarla a los organismos encargados de validarla. Pero se lanzará.

Twin Robots

Este título fue el primer juego del estudio para WiiU el pasado junio de 2016. Twin Robots, creado por Thinice Games, es un juego creado para dos jugadores de plataformas donde la cooperación será fundamental. Está bajo consideración llevarlo también a PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Nuevos proyectos

Entre tantos relanzamientos de juegos en nuevas plataformas así como actualizaciones, en Ratalaika Games también se encuentran inmersos en nuevos proyectos. Más concretamente, dos nuevos títulos porteados llegarán a Nintendo 3DS de los que no han querido indicar cuáles son pero que nos han dejado con un par de imágenes para que tratemos de adivinarlos nosotros mismos. ¿Sabéis cuáles son?
Juego 1
Juego 2
Si no dais con la tecla, tranquilos. Desde el estudio nos confirman que darán más información próximamente y que ambos estarán disponibles mucho antes de lo que nos podríamos imaginar.