lunes, 13 de febrero de 2017

El manga 'Akagi' acabará en 2018 tras 27 años de publicación


Una serie de ocho diferentes pósters, repartidos por las principales estaciones de tren de Tokyo, anunciaban esta semana que Nobuyuki Fukumoto pondrán fin al manga Akagi -Yami ni Oritatta Tensai- el 1 de febrero de 2018 tras 27 años de publicación. 

Fukumato empezó a publicar esta serie en las páginas de la revista Kindai Mahjong de Takeshobo en 1991. La obra lleva recopilados 33 tomos, saliendo el último en diciembre del año pasado, y lleva alrededor de 12 millones de copias en circulación por todo el mundo. Se ha sabido que la obra comenzará a reimprimirse con nuevas portadas diseñadas por Fukumoto, comenzando por los primeros tres volúmenes este miércoles. 
Nueva portada del tomo 1

El manga inspiró en 2005 un anime producido por el estudio MADHOUSE, Touhai Densetsu Akagi: Yami ni Maiorita Tensai, que contó con un total de 26 capítulos. Del mismo modo, la obra original también dio lugar a una serie de televisión live-action en verano de 2015
El manga Akagi comienza en una noche de tormenta, cuando Nangō está jugando al Mahjong en un local yakuza. Pronto, se encuentra en una racha de pérdidas por la que si al final acaba perdiendo lo tendrá que pagar con su vida. De repente, un joven adolescente, Shigeru Akagi, hace entrada en el local y tras ver un par de juegos de la partida se ofrece a reemplazar a Nangō. En ese momento, nace una nueva leyenda. 



Fuente: ANN, Mantan Web