viernes, 24 de febrero de 2017

Conoce 'Lofso Koutaro's Course', un juego que homenajea la época de Game Boy


Los clásicos nunca mueren y eso es algo que los chicos de Origami Shotgun Studios tienen muy claro al presentarnos su último proyecto: Lofso Koutaro's Course, un juego de plataformas al más puro estilo Game Boy el cual cuenta con toda la intensidad y diversión de muchos títulos en 8 bits que nos brindaron muchas alegrías en el pasado.

Lofso Koutaro´s Course, cuenta la historia de Koutaro, héroe de su pueblo natal Proum, quien se embarca en una aventura en la cual se enfrentará en múltiples ocasiones a sus rivales Gema y Mekara, así como a las trampas y desafíos que tendrá preparados el malvado hechicero Zokretor, quién quiere dominar el mundo con la ayuda de Ru-Bits, el rubí más poderoso del universo.

Uno de los objetivos principales durante el desarrollo de este juego por parte de su estudio, compuesto por tan solo dos integrantes, es transportar al usuario a épocas más simples donde a pesar de sus limitaciones, con mucha creatividad y una pizca de nuestra imaginación, los juegos nos podían transportar a mundos fantásticos y nos contaban historias que se quedaban con nosotros para siempre. En el caso de la Game Boy, a cambio de sacrificar variedad cromática, podíamos llevar esa experiencia con nosotros en nuestro bolsillo. De ahí la decisión de usar una paleta monocromática a cuatro tonos, usar música estilo chiptune en 8 bits y limitar las acciones del personaje a los 4 botones disponibles en la Game Boy.


Actualmente Lofso Koutaro's Course está en fase de Steam Greenlight, en la que necesitan alcanzar un determinado número de votos positivos para así lograr que sea aprobado e incluido dentro de la lista de títulos a la venta, por lo que si os gusta la propuesta no dudéis en darle vuestra aprobación. Además, se encuentra al 40% de su desarrollo pero ya podemos echarle un vistazo a un tráiler así como disfrutar de los dos primeros capítulos gracias a una versión de prueba.