sábado, 14 de enero de 2017

[Act.] 'Zelda: Breath of the Wild' correrá a 900p en Switch y a 720p en WiiU; tiempos de carga más rápidos en Switch


[Act. 18/01/2017] La resolución del juego en Nintendo Switch no está confirmada e IGN, fuente principal, apunta a que se trata de un error. Finalmente el juego correrá en la nueva consola de Nintendo a 900p —debido a ello el titular de la noticia se verá modificado—. En esta versión disfrutaremos, eso sí, de una mayor calidad en los sonidos del ambiente. A todo esto se confirma que ambas versiones correrán a 30 fotogramas por segundo.

[Noticia original] El productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Eiji Aonuma, ha compartido unas palabras acerca del nuevo título de la serie. Asegura que, tal y como comentó durante el pasado E3 2016, la experiencia de juego así como la tasa de imágenes por segundo será la misma ya lo disfrutemos en WiiU o en Nintendo Switch. Incluso los controles son bastante similares entre ambas plataformas. Sin embargo, lo que sí cambia es la resolución de la imagen que se muestra en pantalla así como la calidad de sonido. Es por ello que el juego se moverá a una resolución de 1080p en Nintendo Switch y 720p en WiiU.

Además, la versión para la híbrida de Nintendo poseerá tiempos de carga más rápidos básicamente porque cargar el juego desde un cartucho resulta más rápido que hacerlo desde un CD. Por lo tanto, no tendremos que esperar demasiado desde que lo cargamos en Nintendo Switch para comenzar a jugar si lo comparamos con el tiempo que se toma WiiU.

Finalmente, Miyamoto ha querido colaborar con unas palabras adicionales a las de Aonuma asegurando que el mundo que veremos en Breath of the Wild es perfecto. Afirma que el juego requiere de bastante procesamiento para recrear los paisajes y eso ha supuesto un gran desafío durante las etapas del desarrollo. Pero ya lo juguemos en una plataforma u otra no notaremos diferencias en la experiencia de juego.
Fuente: NE | 2