martes, 17 de enero de 2017

'Your Name.' (Kimi no Na wa.) recauda más que 'El viaje de Chihiro' a nivel mundial


Gracias a Box Office Mojo podemos saber que la película Your Name. (Kimi no na wa) de Makoto Shinkai ha superado en recaudación mundial a la película El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro) de Hayao Miyazaki. Your Name. lleva recaudado alrededor del mundo la impresionante cifra de unos 281 millones de dólares, mientras que la película El viaje de Chihiro se quedó en la cifra de 275 millones de dólares a nivel mundial. Cifras increíbles para la película de Makoto Shinkai que todavía tiene cuerda para largo.

Cartel oficial en España por Selecta Visión
Así como la película más reciente de Makoto Shinkai ha superado a la de Hayao Miyazaki cuando hablamos de cifras totales sumando el dinero recaudado en todos los países que se ha estrenado, no podemos decir lo mismo si nos vamos específicamente a su país de origen. En Japón Your Name. lleva alcanzada la cifra de unos 23.230 millones de yenes, pero no llega aún a los 30.800 millones de yenes de El viaje de Chihiro. A pesar de esto, Your Name. no tiene nada que envidiarle a la película de Studio Ghibli ya que en Japón es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, la segunda película japonesa así como la segunda película de animación más taquillera en la historia del país del sol naciente.

La película de Your Name. no sólo ha obtenido éxito en Japón, también ha logrado grandes cifras así como conseguir encabezar el primer puesto en las taquillas de China, Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur en el día de su estreno. Una muestra de este éxito en el extranjero es también el récord que supuso en China la venta anticipada de sus entradas, la más rápida y la que logró recaudar 1.700 millones de yenes el primer día. Your Name. aún seguirá aumentando sus cifras ya que todavía le falta por estrenarse en 92 países y territorios, entre ellos España.

Recordamos que en España Your Name. todavía no se ha estrenado pero ya queda menos para su estreno. Hace poco Selecta Visión confirmó la fecha de estreno en nuestros cines para el 7 de abril de este año así como el tráiler de la película (de momento en VOSE) y el cartel oficial. Además, la distribuidora está lanzando una campaña de difusión por mediación de un sorteo por Twitter donde para participar solo hay que seguir a la cuenta de de Selecta así como darle RT al tweet del sorteo. El ganador recibirá packs de las películas previas de Shinkai, el BD coleccionista del Viaje a Agartha y El jardín de las palabras, y la Edición Combo de 5 centímetros por segundo. Según Selecta Visión, el ganador se decidirá este viernes 20. Además, Planeta Cómic editará la novela y el manga basados en este exitoso filme.


Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?