viernes, 27 de enero de 2017

The Pokémon Company y Nintendo están planeando desarrollar un nuevo dispositivo para 'Pokémon GO'


El CEO de The Pokémon Company, Tsunakazu Ishihara, mantuvo recientemente una entrevista con Nikkei. En ella estuvieron tratando varios aspectos relacionados con la industria de los videojuegos y el papel de Pokémon GO en ella. Lo más destacable vino cuando preguntaron al señor Ishihara acerca de cómo ven la seguridad a la hora de jugar.

El director ejecutivo señaló que para garantizar una mayor seguridad para disfrutar del juego desarrollaron el conocido accesorio Pokémon GO Plus el cual se conecta a nuestro smartphone vía Bluetooth para así recibir determinadas notificaciones mediante avisos luminosos para que el jugador no tuviera que estar constantemente mirando la pantalla. Si bien es cierto, este accesorio no acaba de ser todo lo útil que se quisiera y es por ello que el CEO confirmó que The Pokémon Company se encuentra junto con Nintendo en planes para desarrollar un nuevo dispositivo que permita disfrutar de Pokémon GO de una manera más plena y segura sin necesidad de tener que estar constantemente atentos al smartphone.

Hay que tener en cuenta que esta información ha sido extraída de la versión original japonesa, por lo que algún pequeño detalle o matiz podría haberse perdido. Si bien, podemos confirmar la presencia de la palabra dispositivo en la entrevista mantenida con Nikkei. Por lo que podríamos estar hablando de algo más que un nuevo Pokémon GO Plus, que no deja de ser un accesorio que requiere completamente de disponer un smartphone con el juego instalado. Estaríamos hablando, efectivamente, de un dispositivo que por sí solo sea posible jugar a Pokémon GO en su plenitud. Veremos con el tiempo si desde ambas compañías tienen alguna novedad que anunciar.
Fuente: Nikkei, vía