lunes, 16 de enero de 2017

'Sword Art Online: Ordinal Scale' presenta una nueva imagen promocional


La web oficial de la película Sword Art Online: Ordinal Scale, largometraje animado de la conocida franquicia Sword Art Online, ha publicado una nueva imagen promocional de la misma, donde se puede ver escrito "Es solo un juego, o eso pensaba". La película se estrenará en los cines japoneses el 18 de febrero de 2017 y se proyectará en unos 1000 cines de todo el mundo, llegando de momento a unos 150 cines de todo Japón y también a Estados Unidos.


La historia será original y estará escrita por el propio mangaka y novelista Reki Kawahara. Esta se desarrollará después del arco Mother's Rosario, el último que pudo verse en la segunda temporada del anime para televisión. Yoshitsugu Matsuoka volverá para ponerle voz a Kirito, igual que Haruka Tomatsu, la voz de Asuna. A estos se unen personajes ya conocidos y algunos nuevos, siendo Rina Hidaka como Silica/Keiko, Ayahi Takagaki como Lisbeth/Rika, Miyuki Sawashiro como Sinon/Shino, Hiroaki Hirata como Klein/Ryotaro, Kanae Ito como Yui, Ayana Taketatsu como Leafa/Suguha, Hiroki Yasumoto como Agil/Andrew, Kouichi Yamadera como Akihiko Kayaba, Sayaka Kanda como Yuna, Yoshio Inoue como Eiji y Takeshi Kagha como el profesor Shigemura.



Tomohiko Ito estará una vez más en la dirección del proyecto tras participar en las dos temporadas del anime para televisión bajo la animación del estudio A-1 PicturesShingo Adachi también volverá a diseñar los personajes y Yuki Kajiura regresará para poner la música a la película.

En España, la editorial Planeta Cómic está editando la novela ligera de Reki Kawahara, al igual que la adaptación manga, lanzada este pasado mes de junio. Por otro lado, Selecta Visión se encarga de editar la adaptación animada y Bandai Namco se encarga de distribuir los videojuegos para las distintas consolas de Sony.
"Ordinal Scale" es un ARMMO-RPG diseñado exclusivamente para Augma, un nuevo dispositivo portátil que puede parecer un simple par de auriculares, aunque en términos de tamaño y portabilidad es muy superior al conocido Amusphere. Augma no tiene función de inmersión completa, pero a cambio sus capacidades de RA son enormes. Puede transmitir sensaciones visuales, auditivas y de tacto a los jugadores mientras estos están despiertos, con lo que sus usuarios pueden tomarse la vida como un juego.  
Tras su lanzamiento, Ordinal Scale se ha convertido en el juego que está en boca de todos debido a su avanzada tecnología. En el juego, los jugadores aumentan de nivel a base de vencer monstruos y conseguir objetos que aparecen en varias partes del mundo real, subiendo así puestos en un ranking que es el punto más popular del sistema. El estado de cada jugador se determina en base a este ranking, donde la posición se indica con un número ordinal y no uno cardinal. Como resultado, los jugadores de alto nivel reciben un poder enorme, y esto hace que el resultado de las batallas entre jugadores se vea decidido en gran medida por los puestos en el ranking de los rivales que se enfrenten.
Fuente: ANN