miércoles, 18 de enero de 2017

Resumen del Fire Emblem Direct europeo — 18 de enero de 2017


Hoy ha tenido lugar un nuevo Nintendo Direct esta vez enfocado en la serie Fire Emblem. A continuación os dejamos con un resumen con todos los anuncios realizados así como la información más destacada e importante de cada uno de ellos. Una cosa ha quedado clara, y es que Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS, Nintendo Switch y dispositivos móviles recibirán su correspondiente ración de Fire Emblem.

Fire Emblem Echoes - Shadows of Valentia — Nintendo 3DS (19 de mayo)


La presentación comenzó presentándonos los juegos a modo de misiones al más puro estilo de esta clase de títulos. En el primer tráiler mostrado se dejó ver Fire Emblem Echoes - Shadows of Valentia, título inspirado en la segunda entrega que se publicó únicamente en Japón, Fire Emblem Gaiden, en 1992. El mismo está destinado para la familia de consolas Nintendo 3DS. Si bien, cada uno de los elementos se encuentran desarrollados desde cero pero manteniendo la experiencia del original. Además, incorporará elementos de exploración en determinadas localizaciones. 

Fire Emblem Echoes - Shadows of Valentia estará disponible el próximo 19 de mayo. Además se han anunciado un par de figuras amiibo de los protagonistas, Alm y Celica, disponibles el mismo día de lanzamiento que el juego.
Podéis echarle un vistazo al tráiler del anuncio a continuación.

 


Fire Emblem for Nintendo Switch (título sin confirmar) — Nintendo Switch


El segundo anuncio ha sido realmente escueto aunque, quizás, fuese un secreto a voces. Se trata de un nuevo título de la serie destinado para Nintendo Switch del cual solo se conoce que será lanzado durante el año 2018. En el futuro se espera que se comparta más información acerca del mismo.

Fire Emblem Warriors — New Nintendo 3DS y Nintendo Switch (otoño 2017)


En tercer lugar, se habló acerca de Fire Emblem Warriors juego que ya se anunció durante el evento de presentación de Nintendo Switch en el que la franquicia de Nintendo se cruzará con la de Koei Tecmo. Si bien, no solo se encuentra en desarrollo para Switch sino también para New Nintendo 3DS y se espera el lanzamiento de ambas versiones para otoño de 2017. Podéis echarle un vistazo al vídeo compartido con gameplay de la versión para Nintendo Switch a continuación.


Fire Emblem Heroes — Dispositivos iOS y Android (en Android el 2 de febrero)


Por si esto fuera poco, Fire Emblem Heroes entró en acción para mostrarnos el que será el título destinado a dispositivos móviles. El mismo narrará una historia completamente nueva y original. El título ha sido desarrollado para poder disfrutar de partidas cortas, cosa que va a a las mil maravillas con el juego en móviles. Además, se ha confirmado que se tratará de un juego de descarga gratuita con opciones de compra, lo que se conoce como free to play. El tráiler del anuncio podéis verlo a continuación.



Nuestro objetivo es derrotar a todos los enemigos que se encuentren en pantalla, y las mecánicas jugables serán simples aunque los fans de siempre se encontrarán ante auténticos retos llenos de dificultad y, de cara a la batalla, tendremos que tener en cuenta importantes factores como los atributos. Además, podremos invocar héroes con los atributos que más necesitemos en nuestro equipo. Para invocar, eso sí, necesitaremos una serie de orbes que, utilizados en un monumento, recibiremos completamente al azar a los citados héroes. 

Los diseños de los personajes han sido dibujado a mano y sus voces han vuelto a ser grabadas para que se escuchen mejor que nunca. El número de estrellas asociadas a un personaje indican cuál es su fuerza: podremos tener personajes repetidos pero el que más estrellas tenga es el que, por regla general, tendrá mejores estadísticas. Otra de las tareas que tendremos que llevar a cabo es subir de nivel a nuestros héroes mediante retos en los que tendremos que eliminar a enemigos para obtener experiencia, nuevas habilidades, subir su número de estrellas... 

También tendremos que tener cuidado con determinados encuentros en los que harán acto de presencia enemigos algo más duros de derrotar. Estará disponible el 2 de febrero para Android; para dispositivos iOS hará que esperar a futura información por parte de Nintendo. En el siguiente enlace podéis echar un vistazo a su página web oficial.

[Act.19/01/2017] Nintendo confirmó poco rato después la llegada de Fire Emblem Heroes el mismo día que a Android, el 2 de febrero, a dispositivos iOS

Por si esto fuera poco, podremos acceder al registro previo de la aplicación desde aquí a partir del día 19 de enero en Google Play. Además, si votáis en la siguiente encuesta que forma parte de la campaña Elige a tus héroes a vuestro personaje favorito de la serie, obtendréis puntos platino para vuestra cuenta de My Nintendo. Los personajes que reciban más votos harán una aparición estelar en Fire Emblem Heroes.

Finalmente, podéis ver la presentación completa a continuación.