jueves, 26 de enero de 2017

Primeros detalles de 'The Great Ace Attorney 2' y nuevas capturas de pantalla

The Great Ace Attorney 2 vuelve a la carga con numerosas novedades, que se suman a las ya compartidas hace escasos días, y un buen puñado de nuevas capturas de pantalla del título destinado para Nintendo 3DS. Os las iremos exponiendo a continuación.

  • Introducción
A finales del siglo XIX se celebró la mayor feria mundial en la gran capital imperial de Londres. Sin embargo, en las sombras de la feria mundial que simboliza la cúspide de la prosperidad, una serie de oscuros acontecimientos tuvieron lugar y fijaron así el rumbo de un nuevo caso.


Desde el Imperio de Japón hasta el Imperio Británico, una nueva historia que se extiende a través de estos dos mundos está a punto de comenzar. ¡La segunda parte de la trama de Ryunosouke Naruhodo va a comenzar!

  • Personajes principales
    • Ryunosouke Naruhodo
El protagonista de The Great Ace Attorney 2. Un estudiante de la Universidad Teito Yuumei situada en la capital del Imperio de Japón. Por una serie de motivos, viaja al Imperio Británico y se convierte en abogado. Allí se topará con el gran detective Sherlock Holmes y, junto a él, asumirá más de un misterioso caso por resolver.

    • Sherlock Holmes
El mejor detective del mundo. Su razonamiento, basado en habilidades de observación que sobrepasan el intelecto humano, hace honor a su nombre.

    • Susato Mikotoba
Una chica que hace de asistente judicial para Ryunosouke. Debido a determinados hechos, tiene que permanecer en Japón mientras Ryunosouke tiene que viajar al extranjero, por lo que ella se preocupa por él.

    • Iris Watson
Una chica que vive con el señor Holmes. Es la autora del libro Las aventuras de Sherlock Holmes, una novela que es muy popular en Londres. A pesar de tan solo tener 10 años es una auténtica niña prodigio con un doctorado en medicina.


  • Cierto caso...

Susato se ve sola de pie en una colina con bonitas vistas. Allí se encuentra con la compañía de un pino mientras ofrece flores a la tumba de alguien. Hablando de dicha tumba... ¿qué le viene a la mente mientras piensa en esa persona? Es entonces cuando le llega una misteriosa carta a Ryunosokue con un caso que está a punto de aceptar.

  • Cierto lugar conectado con este misterioso caso...
Este parece ser uno de los lugares conectados al nuevo caso. Está cubierto de remiendos, con paredes y decoraciones desgastadas. Hay un elemento parecido a una peluca en el piso a la derecha de la habitación, y algún tipo de telón de fondo a la izquierda de la habitación. Ante esto, parece que no es una habitación que se encuentre especialmente cuidada. ¿Qué ocurriría en este lugar?


Parece que tuvo lugar algún tipo de incidente. En las capturas de pantalla, se puede ver al detective de la policía de Londres llamado Gregson. ¿Cuál es el significado de esta habitación maldita, como dice Gregson? Parece que el gran razonamiento de Holmes será necesario una vez más.


  • Un vistazo a las mecánicas características de la serie The Great Ace Attorney:
The Great Ace Attorney 2 continuará teniendo como objetivos principales sacar a la luz contradicciones y mentiras para esclarecer la verdad y el juego se encontrará dividido entre unas partes en las que tendremos que investigar y recabar pruebas para así exponerlas delante del tribunal.

Cuando ocurra un determinado incidente, tendremos que investigar la escena del crimen para así recopilar el mayor número de pruebas y testimonios posibles. Una vez que tengamos todas estas piezas del puzle, nos tocará darles forma ante el tribunal para exponer la verdad que se esconde detrás del caso. Los sistemas propios ya vistos en la primera entrega de The Great Ace Attorney razonamiento conjunto —Joint Reasoning— y batalla del jurado —Jury Battle—también estarán disponibles en esta secuela.
    • Partes de investigación:
En estas partes del juego nos tocará investigar la escena del crimen, recopilando pruebas y testimonios de todos los sujetos que se encuentren íntimamente ligados al caso en el que nos encontremos. Con todo ello, tendremos los ingredientes perfectos para cocinar un buen juicio ante el tribunal. Estas partes de investigación estarán compuestas por cuatro acciones principales: examinar, hablar, moverse y presionar. 



    • Partes de juicio ante el tribunal:
Aquí es donde tendremos que utilizar todas las pruebas y testimonios recogidos durante la parte de investigación para así luchar contra las mentiras y contradicciones de los testigos y fiscales. Tendremos que encontrar la verdad si queremos que nuestro defendido salga como inocente.


  • Mecánicas exclusivas de The Great Ace Attorney:
    • Joint Reasoning —razonamiento en conjunto— durante las partes de investigación:
Durante las partes en las que nos encontremos investigando hay determinados momentos en los que, si Sherlock Holmes se encuentra presente, tendrá lugar un razonamiento en conjunto. La increíble capacidad para observar todos los detalles de Holmes nos vendrá de perlas en estos momentos para contrastar nuestras hipótesis y llegar ante el tribunal con las ideas claras.



    • Jury Battle — batalla del jurado— durante las partes de juicio ante el tribunal:
En la sala del tribunal de Londres, además de estar presente el juez, lo estará también un tribunal compuesto por hasta seis miembros elegidos al azar cuya decisión tendrá influencia en la sentencia final. En caso de que el defendido sea señalado como culpable, tras escuchar los testimonios de los fiscales y testigos, podremos persuadir al jurado para que les hagamos cambiar de opinión. Todo ello en busca de una sentencia absolutoria para nuestro cliente. Para ello será de vital importancia presentar todas aquellas pruebas y testimonios recabados durante las partes de investigación en la escena del crimen.

    • El orden establecido en la sala de Londres:
Una vez comience el litigio, el orden que tendrá lugar a lo largo del mismo será el siguiente: resumen de los acontecimientos, testimonio de los testigos, decisión del jurado y argumentos finales, batalla del jurado, deliberación final


Durante la ronda en la que examinaremos los testimonios de los testigos, tendremos la oportunidad de presionarlo para encontrar así contradicciones y utilizarlos como evidencia ante el tribunal. En cuanto a la batalla del jurado, los seis miembros del mismo, una vez haya analizado los interrogatorios y testimonios de los testigos, tomará una decisión acerca de la inocencia o culpabilidad del acusado. En caso de señalar que es culpable, aquí es donde entraremos una vez más en acción para lograr su inocencia.



The Great Ace Attorney 2 se encuentra actualmente en desarrollo, al 35%, para Nintendo 3DS. Por el momento se desconoce cuál será su fecha de lanzamiento. 
View post on imgur.com
Fuente: Gematsu