viernes, 20 de enero de 2017

Nuevos detalles de Nintendo Switch: integración Mii, múltiples cuentas, uso de memoria externa y más


Kotaku ha enviado a Nintendo varias preguntas acerca de su nueva consola, Nintendo Switch, para así esclarecer algunas dudas. No obstante, los de Kioto no han respondido a todas estas cuestiones aunque sí que ha dado para conocer nuevos e interesantes detalles sobre ella. Estos son los puntos clave que Nintendo ha comentado acerca de la híbrida.

Nintendo Switch no será compatible con juegos de anteriores consolas, tales como WiiU o Nintendo 3DS. Por el momento, ningún controlador o mando de otras consolas de la compañía serán compatibles con Switch, si bien no cierran la puerta a que en un futuro añadan dicha compatibilidad. En cuanto a la Consola Virtual, no han querido comentar aún nada al respeto.

La consola soportará tarjetas de memoria microSDXC de hasta 2TB de almacenamiento. Aunque dichas tarjetas con tal capacidad no se encuentren aún disponibles en el mercado, Nintendo adelanta para tranquilidad de todos que la consola las soportará una vez se encuentren en el mercado. De lanzamiento no se podrá utilizar ningún tipo de memoria externa tales como discos duros externos USB, si bien tampoco cierran la puerta a que en un futuro lo añadan ya que se encuentran trabajando su posible implementación.

En caso de utilizar una tarjeta de memoria microSDXC, las partidas de juego se almacenarán en la memoria interna de Switch mientras que dicha tarjeta de memoria quedará para almacenar los datos de juegos digitales que adquiramos vía eShop así como actualizaciones y contenidos descargables —DLC— que reciban los juegos. En cuanto a la posible existencia de un sistema de logros o trofeos, Nintendo no ha querido comentar nada por el momento.

El botón Share para compartir contenido en redes sociales permitirá realizar capturas de pantalla a las que podremos aplicarles una edición basada en añadir textos de varios tamaños, color y posiciones. Aunque apliquemos una edición a una imagen, la tomada originalmente quedará guardada también. En cuanto a la posibilidad de grabar vídeos queda abierta de cara a un futuro como ya se sabía.

Si os estáis preguntando acerca de la existencia de los Mii, estos no han desaparecido completamente. Podremos acceder a un editor Mii desde el menú del sistema de Switch para poder así crear un avatar para nuestra cuenta de la consola. Si no queremos tener un Mii, ya que no será obligatorio, podremos elegir unas imágenes predefinidas por parte de Nintendo de varios personajes de sus juegos.

En cuanto a la compatibilidad con otras aplicaciones como Netflix, Amazon, Hulu, HBO Go u otros servicios de reproducción de vídeo, Nintendo comenta que Nintendo Switch es una máquina para jugar a videojuegos. Si bien, no descartan que en un futuro se implementen dichas aplicaciones.

Finalmente, como se anunció durante el evento de presentación de la híbrida, Switch será una consola region free, es decir, sin limitación territorial a la hora de disfrutar de un juego que no pertenece a la región de la consola. Si bien, desde la compañía recomiendan jugar a títulos que pertenezcan a nuestra región para así asegurarnos un correcto servicio y soporte en caso de problemas. En cuanto a la eShop, podremos acceder a la tienda de juegos de la región con la que se corresponda la cuenta que tengamos asociada a la consola. A este respecto, es importante señalar que podremos tener hasta 8 cuentas de usuario registradas en Nintendo Switch.

Nintendo Switch estará disponible el próximo 3 de marzo en algunos países de Europa —entre los que se incluye España—, Norteamérica y Japón. Podéis conocer todos los detalles de la última máquina de Nintendo aquí.
Fuente: Kotaku, vía