viernes, 27 de enero de 2017

'Mazinger Z' tendrá una nueva película por su 45.º aniversario


Toei Animation anunció por un comunicado de prensa este jueves que el manga Mazinger Z de Go Nagai tendrá una nueva película para conmemorar el 45º aniversario de la franquicia. De momento no se especifica si esta película será animada o no. La película cuenta con el título provisional de Gekijōban Mazinger Z (Mazinger Z The Movie).

Toei Animation se encargará de producir el proyecto así como de su distribución. Se darán más detalles sobre la misma en el AnimeJapan 2017 que se celebrará en Tokyo el 26 de marzo. De momento se puede visitar la página web que Toei ha lanzado para la película. 

Nagai empezó el manga de Mazinger Z en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1972, estrenándose su anime al mismo tiempo. Dicho anime contó con 92 episodios que abarcaron los años 1972 a 1974 y durante estos últimos años (de 2014 a 2016) Selecta Visión se ha encargado de editarlos en España tanto en formato Blu-Ray como en DVD en 8 boxes. En cuanto al manga, Norma Editorial lanzó en 2012 3 volúmenes
La historia original gira en torno a la vida de Koji Kabuto, piloto del poderoso robot gigante Mazinger Z, que lucha contra las fuerzas del mal.