martes, 31 de enero de 2017

'Nikumamushi Densetsu' es el nuevo spin-off del manga 'Yamikin Ushijima-kun'


La revista online Yawaraka Spirits de Shogakukan anunció este pasado miércoles que el manga Yamikin Ushijima-kun (Ushijima, el Prestamista) de Shohei Manabe inspiraría un manga spin-off oficial y por ahora llevaría el título de Nikumamushi Densetsu (La Leyenda de Nikumamushi).

La obra comenzaría en febrero en la misma revista con historia original de Shohei Manabe y el dibujante será Yū Hayato. Nikumamushi es un personaje del manga original y en el anuncio se especifica la frase de "Ahora, el hombre que menos quería involucrarse, está de vuelta".
Portada tomo 1  de Yamikin Ushijima-kun

Yamikin Ushijima-kun comenzó en la revista Weekly Big Comic Spirits en el año 2004 y entró en su último arco el pasado octubre con de momento 38 tomos recopilatorios en el mercado nipón. La serie ha estado nominada al Premio Cultural Osamu Tezuka en 2008 y 2010, y ganó en la 56º edición de los Premios Shogakukan en la categoría General de manga en 2011. La obra ha tenido adaptaciones live-action repartidas en 3 temporadas de series y 4 películas. 
En los últimos años, Japón se ha convertido en la luz brillante de Asia - con sus notables logros en los campos de la ciencia y la tecnología, la medicina... Pero si bien hay un gran número de japoneses ricos y exitosos, hay aún más que se dedican a una furiosa lucha para seguir adelante con sus gastos cotidianos diarios mientras luchan con adicciones peligrosas y que consumen dinero, tales como juegos de azar y alcohol.¿Qué hará esta gente cuando requieran el dinero para alimentar los deseos interminables que son parte integrante del ser humano? ¿Cuán miserables y peligrosas podrían ser sus vidas si caen en las trampas del miedo que son fijadas por los prestamistas del mercado negro con el único propósito de atrapar a individuos tan débiles?
El manga retrata el drama humano en el mundo del mercado negro a través de los ojos de un prestamista. Ushijima encabeza Kaukau Finance, un equipo que presta dinero a una tasa de interés ilegal -'Togo' o 50% cada 10 días. 

Fuente: ANN