martes, 24 de enero de 2017

'Mob Psycho 100', entre los ganadores de los 62.º Premios Manga Shogakukan


El jurado de la sexagésima segunda edición de los Premios Manga Shogakukan han anunciado los mangas ganadores de este año. Cada ganador recibirá una estatuilla de bronce y un premio en metálico de 1 millón de yenes. Estos cinco ganadores son publicados por la propia Shogakukan y son los siguientes:

Mejor manga infantil: Ijime, de Kaoru Igarashi


Igarashi lanzó su manga bajo el título Ijime - Hitoribocchi no Tatakai en la revista Ciao DX en 2007 con el fin de lidiar el acoso escolar (ijime en japonés). Su obra, la cual cuenta con una OVA en 2012, cuenta la historia de Sera, una niña que es tratada como una reina en una escuela que ella considera "su castillo".

Mejor manga shônen: Mob Psycho 100, de ONE


ONE comenzó a publicar Mob Psycho 100 en la revista Ura Sunday en 2012, siendo después trasladada su publicación a la aplicación MangaOne de Shogakukan en 2014, llevando hasta la fecha un total de 13 tomos recopilatorios. En España, el manga está siendo editado por Editorial Ivrea, siendo su tercer tomo el último publicado hasta la fecha. 
Shigeo Kageyama (alias Mob) es un estudiante de secundaria que desea vivir una adolescencia normal. Sin embargo, él es diferente a los demás chicos de su edad porque posee poderes especiales… ¡¡Poderes psíquicos!! Desde pequeño que posee la habilidad de doblar cucharas y mover cosas con la mente, pero decidió ocultar sus poderes para no llamar la atención viendo la mala reacción que provocaba en la gente. 
Ahora, lo único que le interesa es hacerse amigo (o algo más) de Tsubomi, una compañera de instituto. Con la ayuda de su "mentor psíquico" -que ni siquiera tiene poderes-, seguirá con su vida cotidiana intentando cumplir su sueño.
Mejor manga shôjo: 37.5º C no Namida, de Chika Shiina


Shiina comenzó a publicar su manga en la revista Cheese! en diciembre de 2013, parando su serialización en noviembre de 2014 y posteriormente retomándola en mayo de 2015. Su obra, la cual cuenta con 8 tomos, recibió una adaptación live-action en verano de 2015. La historia gira en torno a Momoko, una cuidadora infantil novata que cuida de los niños que están muy enfermos como para que sus padres los dejen en una guardería pero no tienen más remedio que ir a trabajar. Aunque es una mujer poco sociable y famosa por no reírse nunca, Momoko siempre antepone a todo las sonrisas de los niños.

Mejor manga general: Blue Giant, de Shinichi Ishizuka


El manga, nominado en la octava y novena edición de los Premios Manga Taisho, comenzó a publicarse en la Big Comic en 2013, culminando en agosto con 10 tomos recopilatorios, aunque en septiembre continuó en una secuela, Blue Giant Supreme. La historia está protagonizada por Dai Miyamoto, quien en secundaria estaba en el club de baloncesto. Un día un amigo lo lleva a un club de jazz, donde tiene una revelación con ese desconocido tipo de música para él. A partir de ese punto comenzará a practicar con el saxofón por su cuenta con intención de ser el mejor saxofonista del mundo.

Mejor manga general: Juuhan Shuttai!, de Naoko Matsuda


Matsuda lanzó su manga en la Monthly Spirits en 2012, y fue nominado en la 18.ª edición del Premio Cultural Osamu Tezuka. Además, recibió una adaptación live-action en abril. La obra está protagonizada por el equipo de una revista de manga llamada "Vibes", desde los autores que publican sus mangas a sus editores, equipo de relaciones públicas, diseñadores, distribuidores y demás. La obra presenta cómo la influencia de todos los involucrados en las varias fases de la producción afecta a sus ventas.

Shogakukan celebra estos premios anuales desde 1956, siendo los ganadores del año pasado los mangas Usotsuki! Gokuo-kun, Haikyu!!, Ore Monogatari!!, Sunny y Umimachi Diary. Entre otros ganadores de pasados años se encuentran los mangas Yo-kai Watch (2015), Magi (2014) o Silver Spoon (2013).

Fuente: ANN