miércoles, 18 de enero de 2017

III Festival Cultural Asia Sevilla, del 28 de enero al 4 de febrero en la ciudad hispalense


Coincidiendo por tercer año consecutivo con la celebración del año nuevo chino, el Festival Cultural Asia Sevilla celebra su tercera edición con el objetivo de rendir homenaje a Asia ofreciendo desde el 28 de enero al 4 de febrero un nutrido y variado calendario de actividades culturales gratuitas casi en su totalidad que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, siendo esta vez el Museo Antiquarium de las Setas de Sevilla el centro neurálgico donde se concentrarán casi el total de ellas.

Durante todos los días del evento el visitante encontrará decenas de actividades de todo tipo relacionadas con las distintas culturas de los países asiáticos, arrancando el sábado 28 de enero con la presentación simultánea de varias exposiciones, entre las que podemos destacar dos de fotografía y una colección de pinturas de thangkas tibetanas del valle de Kathmandú.


Si quieres moverte al son de tambores coreanos, navegar por las aguas del Mekong, ver divertidos largometrajes coreanos de animación en versión original subtitulada, iniciarte en el Bollywood, si te gustan las artes marciales, la medicina tradicional china, el té, los cuencos de cuarzo, las danzas tradicionales, el yoga, la arquitectura japonesa, el cosplay y un largo etcétera no puedes faltar a la cita. El Festival Cultural Asia Sevilla apuesta por la fusión, el hermanamiento y la generación de sinergias entre nuestra cultura y las diferentes culturas de los países asiáticos. 

  • Puedes encontrar más información, programación de las actividades y más datos en la web oficial del evento: www.festivalasiasevilla.com

Organiza: 
  • Instituto Andaluz de Estudios Asiáticos. Asociación cultural (www.easia.es

Colaboran: 
  • CEAO. Centro de Estudios de Asia Oriental, academia de lenguas asiáticas. (www.ceao.es
  • MTC Centros de Medicina Tradicional china de Sevilla (www.mtctriana.es)
Fuente: Nota de prensa