lunes, 30 de enero de 2017

Fallece Masa Nakamura, fundador de Namco, a los 91 años de edad


Bandai Namco ha anunciado la triste noticia del fallecimiento del fundador de Namco en 1955, Masa Nakamura, el pasado día 22 de enero a los 91 años de edad.

Tal y como quiso el fallecido, el funeral se celebró en la intimidad y la noticia del fallecimiento se ha dado a conocer unos días después del final de todos los actos previstos por su familia. En un futuro se celebrará una Reunión de despedida para recordar la memoria de Nakamura. 

Masaya Nakamura nació el 24 de diciembre de 1925. Se graduó en la Universidad Nacional de Yokohama en 1948 y fundó Nakamura Manufacturing en 1955 (conocida hoy en día como Bandai Namco Entertainment), la cual fue rebautizada como Namco en 1977. Tomó el puesto de presidente de Namco en 2002 y se convirtió en uno de los consejeros principales de Bandai Namco Holdings en 2005. En 2006, pasó a ser el presidente de Bandai Namco Games —conocida por aquel entonces como Namco—. Nakamura también fue un miembro honorario de la Cámara de Comercio e Industria de Tokio, así como consejero de la asociación de comercio japonesa Japan Amusement Machine and Marketing Association.

Desde Capítulo Xtra queremos transmitir nuestras condolencias a una figura tan importante dentro de la industria de los videojuegos. Descanse en paz.
Fuente: Gematsu