miércoles, 18 de enero de 2017

El manga de fútbol 'Giant Killing' retoma su publicación el 26 de enero


La octava edición de este año de la revista Weekly Morning de Kodansha anunciaba este jueves que los autores Masaya Tsunamoto y Tsujitomo volverían a retomar Giant Killing en la siguiente edición de la revista que se publicará el 26 de enero. El manga llevaba desde septiembre pausado.

Giant Killing comenzó a publicarse en la Weekly Morning en 2007, su primer volumen se lanzó en abril de 2007 y su último tomo en el mercado 42 se lanzó el 21 de octubre de 2016. El próximo volumen nº 43 se publicará el 23 de enero. En 2010 recibió el Premio Kodansha al mejor Manga General en la edición 34º.

El manga contó con una adaptación al anime de la mano de Studio DEEN con un total de 26 episodios en 2007. La serie estaba dirigida por Yuu Kou (Chrono Crusade, Loveless, Monochrome Factor, Umi Monogatari ~Anata ga Ite Kureta Koto~) y por el guionista Toshifumi Kawase (When They Cry - Higurashi, La ley de Ueki).
El equipo de fútbol japonés «East Tokyo United» —E.T.U.— se encuentra en un momento de crisis debido a su rendimiento en las competencias locales estando cerca de la parte inferior de la lista tras haber perdido 5 partidos seguidos. Las derrotas no han afectado mucho al equipo ya que la moral ya estaba por los suelos. [...] Dos representantes del club van hasta Inglaterra para buscar a su ex-jugador estrella, para que sea el nuevo entrenador del equipo. En un pueblo pequeño encuentran la encuentran liderando un equipo novato en camino a la gloria. A partir de allí la historia se centra en el entrenador, Takeshi Tatsumi, una leyenda del East Tokyo United y la única solución a la mala racha del equipo.

Fuente: ANN, Baka-Updates