miércoles, 18 de enero de 2017

El manga de cocina china 'Iron Wok Jan!' continúa con su nueva secuela


El mangaka Shinji Saijyo ha publicado en la edición de febrero de Monthly Dragon Age de Kadokawa, lanzada este pasado 7 de enero, lo que sería el sucesor de su anterior manga Iron Wok Jan! (Tetsunabe no Jan!), con el título de Iron Wok Jan!! 2nd (Tetsunabe no Jan!! 2nd).

Saijyo publicó el manga original de Iron Wok Jan! en las páginas de la Weekly Shōnen Champion de Akita Shoten entre los años 1995 y 2000, reuniendo un total de 27 tomos. El autor también publicó otra secuela titulada Iron Wok Jan! R: The Summit Operations (Tetsunabe no Jan! R: Chōjō Sakusen) en la misma revista entre los años 2006 y 2010 recopilados en 10 tomos. La obra cuenta con un spin-off titulado Tetsupai no Jan!, actualmente publicándose en la revista Kindai Mahjong de Takeshobo por el mangaka Bingo Morihashi desde agosto de 2015, obra que lleva ya 3 tomos en el mercado japonés y sigue abierta.
El manga original estaba protagonizado por Jan Akiyama, un arrogante cocinero adolescente que quiere cumplir con el deseo de su abuelo de vencer a su némesis Mutsuju Gobancho. Cuando llega al restaurante Gobancho conoce a la nieta de éste último, Kiriko Gobancho. Su rivalidad es comparable con la del abuelo de Jan y de Kiriko, ya que para Jan la cocina es cosa de competir y Kiriko cree que cocinar tiene que ser con el corazón.
El nuevo manga comenzará en un local regentado por Nichidō Ōtani, un crítico de comida conocido como "la lengua de Dios". De repente un misterioso hombre con utensilios de cocina aparece y empieza a criticar el menú de Ōtani, haciendo refrescar la memoria del crítico al recordarle a cierta persona.


Fuente: ANN, Baka-Updates