martes, 24 de enero de 2017

El Banco Pokémon ofrece nuevos detalles de la transferencia para la primera generación


Aún no sabemos exactamente cuándo se podrán enviar Pokémon de los juegos de la primera generación disponibles en la Consola Virtual de Nintendo 3DS —Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo— al los nuevos juegos Pokémon Sol y Luna vía Banco Pokémon. Aunque mientras el mes de enero no termine, cualquier día será el elegido para poder proceder a ello tal y como se anunció. Mientras tanto, se han compartido nuevos detalles al respecto.

La primera gran pregunta es la relacionada con el tema de las habilidades, IVs y naturalezas que tendrán los Pokémon de la primera generación al ser traspasados a los de la séptima, debido a que en aquella generación original tales características aún no existían —y los IVs funcionaban de una manera distinta a como lo hacen ahora—. Parece que la respuesta a esto será bien sencilla: el azar lo decidirá todo. De esta forma, cuando transfiramos una especie de la primera generación a la séptima vía Banco Pokémon recibirán en tres estadísticas los IVs máximos posibles y de la misma forma aleatoria recibirán una naturaleza y una habilidad de todas las posibles que pueda tener el Pokémon en cuestión entre las que se incluyen las habilidades ocultas. Además, esos Pokémon transferidos de los juegos originales tendrán una marca de una Game Boy indicando así su legítima procedencia.
Otra de las características del Banco Pokémon es que tendrá en su haber una Pokédex Nacional. Como algunos ya sabréis, Pokémon Sol y Luna no cuentan con la enciclopedia nacional, por lo que la única forma de registrarlos a todas las especies existentes hasta el momento y llevar un seguimiento de las mismas será a través del Banco Pokémon. De esta forma, aunque tengamos especies de otros juegos albergadas en el banco, se sincronizará de forma que ofrecerá una única lista con todos nuestros Pokémon correctamente listados. También tendremos la opción de echar un vistazo a algunas estadísticas de los juegos como, por ejemplo, cuántos huevos Pokémon hemos eclosionado. 
Fuente: Serebii