jueves, 12 de enero de 2017

'Dragon Ball Super' se emitirá en España el 20 de febrero


La cadena de televisión Boing y Bandai España han anunciado a través de una nota de prensa y en las redes sociales la fecha de estreno de Dragon Ball Super, última temporada animada estrenada de la franquicia Dragon Ball, en España. El día elegido será el próximo 20 de febrero a las 22:20 horas en Boing y esta nueva trama contará con 26 capítulos, los correspondientes a las dos primeras sagas, "Battle of Gods" "Golden Freezer", aunque de momento se desconoce la hora a la que se emitirán los mismos.

Como ya os adelantamos, la llegada de Dragon Ball Super a España fue desvelada por José Antonio Gavira, conocido por poner su voz a Son Goku en castellano. Aun así, Gavira no podrá en este caso su voz a Goku, aunque asegura que el resto de voces seguirían siendo las mismas. No obstante, Marc Zanni sí seguirá siendo el que doble a Son Goku en la versión catalana de la serie.

Por otro lado, Bandai prepara el lanzamiento para el próximo mes de febrero de una nueva línea de productos que disfrutarán tanto los nuevos seguidores de la serie como los fans de la saga japonesa con las nuevas figuras de acción y roleplay de Goku y sus amigos.

Con la animación de Toei Animation y la dirección de Kimitoshi Chioka, Akira Toriyama es el autor original y también se encarga de los conceptos originales y personajes de esta serie animada, siendo Naoko Sagawa, Atsushi Kidose y Osamu Nozaki los productores de la misma. El anime, el cual cuenta hasta el momento con 73 episodios emitidos, se estrenó en julio del año pasado, diecinueve años después de la emisión de Dragon Ball GT, la última temporada de la franquicia emitida en televisión.
La historia da comienzo en un futuro libre del dominio de los androides, cuando de repente aparece un enemigo llamado Black y Trunks intenta defenderse. Por desgracia, Trunks no puede superar en fuerza a su rival ni siquiera en su forma de Super Saiyan. Así pues, Bulma decide construir una máquina del tiempo para poder pedir ayuda a Goku y Vegeta del pasado, pero tras medio año solo ha conseguido combustible suficiente como para hacer un viaje solo de ida al pasado. Es entonces cuando Black aparece ante Bulma y Trunks.
Fuente: Bandai España | Boing | 2