martes, 17 de enero de 2017

'Clockwork Planet' presenta su primer vídeo promocional y parte de su reparto


Este lunes la web oficial de TBS (Tokyo Broadcasting System) ha publicado el primer vídeo promocional de Clockwork Planet,  adaptación animada de las novelas de Yuu Kamiya y Tsubaki Himana. La serie se estrenará en abril de 2017.


En dicho vídeo se puede observar parte del reparto que conformarán las voces de los personajes.
  • Yoshino Nanjō como Naoto Miura
  • Ai Kakuma como RyuZU
  • Saori Ōnishi como Marie Bell Breguet
  • Kenichirou Matsuda como Vainney Halter
  • Sayaka Senbongi como AnchoR

Tsuyoshi Nagasawa (MM!, Nyaruko: Crawling with Love!) será el encargado de dirigir el anime con la ayuda del estudio de animación Xebec. Kenji Sugihara (Shiki, Oreca Battle) estará a cargo del guion, Shuichi Shimamura (Nodame Cantabile, Chaos;HEAd) será el diseñador de personajes, y Kenji Teraoka (Mobile Suit Gundam 00, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans, Code Geass: Lelouch of the Rebellion) se ocupará del apartado técnico. La banda sonora estará compuesta por Shu Kanematsu, Hanae Nakamura, Kaori Nakano, y Satoshi Hōno. fripSide (A Certain Scientific Railgun, Black Bullet) estará a cargo del opening, y el dueto musical After the Rain interpretará el ending "Anticlockwise."

Portada del volumen 4 de las novelas
Kamiya y Himana, junto con las ilustraciones de Shino (Sunday Without God, Lance N' Masques), comenzaron a publicar las novelas en 2013, contando a día de hoy con su cuarto número en el mercado editado por Kodansha. El mangaka Kuro comenzó a adaptar las novelas en formato manga en las páginas de la revista de Monthly Shonen Sirius de Kodansha desde el año 2013, contando actualmente con 6 tomos recopilatorios, el cual el último de ellos fue publicado el 6 de enero.

Kamiya es conocido también por escribir las novelas ligeras No Game, No Life, serie que tuvo una adaptación al anime que en España licenció Selecta Visión.
La historia de las novelas de Clockwork Planet se desarrolla en un lugar de fantasía donde nos encontramos  en un mundo que fue destruido y luego más tarde reconstruido totalmente con mecanismos de relojería. El estudiante de primer año de de secundaria llamado Naoto Miura se encuentra inesperadamente una brillante niña autómata. Un presagio hará estallar al mundo y le dará la oportunidad de Naoto de convertirse en héroe. El interminable ciclo de fracaso y éxito. El mundo que cambiaba y la humanidad que no cambiaba. ¡En un momento en el que la realidad y la fantasía estaban gritando, los encuentros de estos dos hicieron que los engranes del destino se movieran!

Fuente: ANN