viernes, 4 de noviembre de 2016

Selecta Visión licencia 'Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho', primera película de Makoto Shinkai


Durante la celebración del pasado XXII Salón del Manga de Barcelona, Selecta Visión ha anunciado la licencia en España de Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (The Place Promised in Our Early Days), la primera película del afamado director, productor y animador de cine de animación Makoto Shinkai (Kimi no Na wa., El jardín de las palabras) que llegará bajo el título El lugar que nos prometimos. El filme llegará a lo largo del próximo año a las tiendas.

Este primer largometraje animado de Shinkai se estrenó en noviembre de 2004 en los cines Japoneses, contando después años después una adaptación a novela ligera y otra a manga.
En una historia alternativa, durante la II Guerra Mundial Japón quedó dividida en dos partes. En Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU., viven tres jóvenes: Hiroki, Takuya y Sayuri. Los tres admiran una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el Tokio distante. Tres años después, Sayuri entra en un estado de coma profundo y ellos entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran pequeños...
Fuente: Selecta Visión