sábado, 5 de noviembre de 2016

Resumen del Miitopia Direct japonés — 5 de noviembre de 2016


Durante el Animal Crossing Direct japonés fue anunciada una nueva Nintendo Direct dedicada en exclusiva a Miitopia, el cual ya nos dejaba sus primeros minutos y algunos detalles más. Si bien, gracias a la presentación que ha tenido lugar hoy —la cual podéis ver aquí en perfecto japonés—,  conocemos más acerca de este título donde los Mii serán los protagonistas.

Miitopia será un título perteneciente al género RPG por turnos donde los jugadores podrán embarcarse en una aventura junto con sus amigos, teniendo la oportunidad de elegir su trabajo o vocación entre las que se incluye mago, ladrón, sacerdote, cocinero, gato, diablo, tanque e ídolo.

En Miitopia tenía que haber un mal que combatir, y ese no es otro que el Señor Demonio, el cual ha robado los rostros de las personas y nuestra misión, como no podría ser de otra manera, es recuperarlos plantándole cara a multitud de enemigos en combate.

Aquí, en cuanto al combate, precisamente tiene importancia las relaciones personales que mantengamos con nuestros compañeros de equipo, ya que estas afectarán al combate. De esta manera es por lo que podremos tener tanto ciertas disputas con ellos como relaciones sentimentales. Aparte de esto, el jugador podrá seleccionar directamente la personalidad más adecuada para cada uno de los integrantes, a elegir entre: enérgico, obstinado, amable y despreocupado.

Entre combate y combate siempre es bueno tomar un respiro, y el lugar más indicado no es otro que la posada. En ella los Mii podrán interactuar entre sí y con más Mii de otros personajes para establecer las relaciones personales oportunas.

En otro orden de cosas, como ya os adelantamos, se ha confirmado la compatibilidad con las figuras amiibo las cuales, tras escanearlas, obtendremos ciertos trajes los cuales solo cambiarán la apariencia de nuestro Mii sin afectar a sus estadísticas

Os recordamos que Miitopia estará disponible en Japón el próximo 8 de diciembre para Nintendo 3DS. Aún no se conoce nada acerca de su llegada a Occidente, por lo que os mantendremos informados de cualquier novedad.
Fuente: NE