miércoles, 2 de noviembre de 2016

Resumen del Animal Crossing Direct europeo — 2 de noviembre de 2016


Como ya os adelantamos en el día de ayer, un Nintendo Direct centrado en Animal Crossing tendría lugar hoy, 2 de noviembre, y así ha sido. El núcleo de la presentación, la cual os dejamos al final de la noticia, lo ha constituido la actualización que recibirá el título lanzado para Nintendo 3DS pero os explicaremos a continuación todos los detalles que se han compartido por el productor de la serie, el señor Hisashi Nogami.

La actualización Animal Crossing: New Leaf — Welcome Amiibo ya se encuentra disponible para su descarga desde la eShop de Nintendo 3DS. Si bien, os recordamos que tal y como se anunció en el Nintendo Direct del pasado 1 de septiembre, una versión del juego con dicha actualización ya contenida en el cartucho así como una tarjeta amiibo estará disponible en las tiendas.

El contenido principal de la actualización, como os decimos, la conforman los las figuras amiibo. Es por ello que han aprovechado para anunciar una nueva tanda de tarjetas amiibo con 50 personajes nunca vistos en New Leaf. Podremos pasarlas por el lector NFC para que un personaje llamado Buh se encarne en el personaje de dicha tarjeta. Si le invitamos a dar una vuelta el auténtico personaje vendrá en caravana de visita a nuestro pueblo a la zona de caravanas que ha montado nuestro amigo Fauno. Podremos adquirir muebles y complementos en dichas caravanas que nunca veremos en el pueblo con los cupones vecinales. ¡Y si alguno de estos personajes nos cae bien, podemos invitarles a que se muden a nuestro pueblo


Otra de las funciones que se incluyen en esta actualización es la cámara amiibo. Podremos modificar el tamaño de los personajes que aparezcan en pantalla, sus expresiones, poses... para crear fotografías únicas allá donde vayamos.


Pero ahí no queda la cosa y es que, como bien dicen en la presentación, la vida sin amiibo también vale la pena. La actualización incluirá un nuevo modo de juego gracias al mueble Consola WiiU llamado Huida de la isla desierta (Desert Island Escape) donde tendremos que explorar todo un territorio hostil con un grupo de tres personajes y dispondremos de un máximo de siete días para lograr escapar de allí con vida.


Este no será el único modo extra de juego, y es que también se ha presentado Animal Crossing: Puzzle League que podremos disfrutar cuando dispongamos del mueble New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. En Villa Puzzle League se presentan unas elecciones muy duras y nos jugamos el sillón del alcalde a un divertido minijuego que consiste en unir las casillas del mismo tipo para eliminarlas y conseguir una gran aprobación

Se han incluido otras novedades que os detallamos a continuación: 
  • Programa de fomento: se amplía del Documento de Residente del Pueblo y dispondrá de una pestaña para planes vecinales. Así, al realizar determinadas actividades como pescar, cazar bichos, quitar hierbajos y cosas así seremos premiados con cupones vecinales con los que podremos adquirir objetos en la zona de caravanas que anteriormente mencionamos.
  • Trastero: la Inmobiliaria Nook nos ofrecerá la posibilidad de construir un trastero. Se trata de un armario invisible al cual podremos acceder en cualquier lugar.
  • Decora tu casa: si construimos el trastero y asistimos a un breve curso podremos redecorar más fácil que nunca haciendo uso de la pantalla táctil de Nintendo 3DS al más puro estilo Animal Crosing: Happy Home Designer. A colación de este último título mencionado, si tenemos datos de guardado de él podremos encargar algunos muebles enormes en el servicio de compra por catálogo.
  • Club Tórtimer: ahora tendremos la posibilidad de desactivar los mensajes de otros jugadores así como regresar rápidamente a nuestro pueblo sin necesidad de tener que hablar con Marimar gracias al botón A casa
  • Reconstruir el pueblo: ahora si queremos empezar un pueblo nuevo no tendremos porqué hacerlo desde cero. Podremos vender nuestro actual pueblo completo tras una tasación por parte de Tom Nook para así empezar el nuevo pueblo con una importante suma de bayas en el bayero automático.


Mención especial merecen las colaboraciones que disfrutaremos de Animal Crossing con otros juegos. Varios amiibos de otras series serán compatibles con New Leaf, tales como las nuevas tarjetas amiibo de Sanrio que se pondrán a la venta el próximo 25 de noviembre (cada sobre incluirá 6 tarjetas) y gracias a las cuales obtendremos objetos de los personajes de Sanrio. 

Splatoon no se quiere perder la fiesta y también serán compatibles los amiibos de Mar y Tina que, tras escanearlos, nos visitarán Arduna y Ardelta respectivamente, unas ardillas que nos recordarán a estos personajes. Si hacemos uso de cualquier otra figura amiibo de Splatoon, el que aparecerá será el pulpo Tintelio. Por supuesto, podremos hacernos con un montón de objetos basados en esta colorida franquicia.

Finalmente, The Legend of Zelda irrumpirá en New Leaf de tal forma que al escanear cualquier amiibo perteneciente a esta serie recibiremos una visita de Medli, Ganon, Epona o Link Lobo. También estarán disponibles una buena cantidad de objetos basados en esta franquicia e incluso algunos del futuro The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


Fuente: Nintendo