jueves, 3 de noviembre de 2016

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de noviembre


Da inicio el mes de noviembre, uno de los más deseados en cuanto a importantes lanzamientos se refiere, y tendremos algunos de gran peso y esperados —y tanto, tras casi 10 años— como Final Fantasy XV aunque no podemos dejar de lado a otros grandes que se vienen a la palma de nuestra mano como son Pokémon Sol y Luna, las nuevas ediciones de esta exitosa franquicia que cumple este año su vigésimo aniversario y quiere celebrarlo a lo grande. ¡Allá vamos con nuestra selección crème de la crème de este mes!


4 de noviembre | SEGA | Nintendo 3DS

Todo amante de los clásicos de la compañía del erizo azul debe estar dando saltitos con esta recopilación de nueve icónicos clásicos que se vienen para la portátil tridimensional de Nintendo haciendo uso de las bondades de la misma, es decir, con un nuevo efecto 3D con el que disfrutarlos. En este recopilatorio se incluirán títulos como Puyo Puyo 2 o Power Drift que nunca salieron de Japón, por lo que es la oportunidad perfecta para disfrutar de ellos.

La colección completa incluye los siguientes títulos: Power Drift, Puyo Puyo 2, Fantasy Zone II W, Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa, Thunder Blade, Galaxy Force II, Sonic The Hedgehog, Altered Beast y Maze Walker.

Échale un vistazo a su tráiler aquí.



8 de noviembre | Bandai Namco | PlayStation 4 · PlayStation Vita

Tras las dos pasadas entregas de esta franquicia —Hollow Fragment y Lost Song— que ganó popularidad gracias a su anime, regresa por tercer año consecutivo con un nuevo título que nos propone redescubrir los inicios de todo explorando Sword Art: Origin, una revisión del mundo original en la que todo el territorio se encuentra conectado. Con una historia nueva creada bajo la supervisión de Reki Kawahara, autor de las novelas en las que se basa la serie, acompañaremos a Kirito y Premiere, una misteriosa inteligencia artificial, en búsqueda de respuestas a los misterios que esconde este mundo.

Échale un vistazo a su tráiler aquí.



23 de noviembre | Game Freak | Nintendo 3DS

Un nuevo juego de una de las franquicias más famosas a nivel mundial no es algo que ocurra todos los días (aunque bueno, sí, casi todos los años por suerte o por desgracia). Pero si consideramos que estamos en el vigésimo aniversario de dicha franquicia, no es moco de pavo. En Pokémon Sol y Luna nos proponen viajar a la región de Alola, un lugar paradisíaco compuesto por una serie de islas y donde nos toparemos con nuevas especies así como formas especiales de Pokémon de Kanto que han tenido que adaptarse a este nuevo clima, nuevas mecánicas de combate como son los Movimientos Z y, por primera vez, desaparecen los gimnasios Pokémon para dar paso al recorrido insular. Agarrad vuestra mochila, abrochaos bien las deportivas y preparaos para embarcaros en esta nueva aventura en la palma de vuestra mano.

Échale un vistazo a su tráiler aquí.



25 de noviembre | PQube Games | PlayStation 4 · PlayStation Vita

El nuevo proyecto de la franquicia Steins;Gate viene en forma de secuela de la consagrada visual novel con apenas un año desde su lanzamiento en territorio nipón. Estaremos ante una nueva historia donde las líneas del universo en la vida de Okabe Rintarou (o, bueno, Hououin Kyoma como se hace llamar a sí mismo) y sus amigos volverán a cruzarse una vez más tras conocer el sistema Amadeus, un proyecto creado por el profesor Alexis Leskinen, Maho Hiyajo y la desaparecida en comnate Makise Kurisu, los cuales buscaban el poder almacenar dentro de una computadora los recuerdos de los seres humanos.

Échale un vistazo a su tráiler aquí.



29 de noviembre | Square Enix | PlayStation 4 · Xbox One

Dicen que lo bueno se hace esperar, y en el caso de la décimo quinta entrega de Final Fantasy, hemos tenido que esperar casi 10 años. Pero ya, sin más temidos retrasos a la vista, todo parece indicar que por fin los fans de esta longeva saga podrán disfrutar de una nueva entrega de la serie numerada donde acompañaremos a Noctis y compañía para encontrar la fuerza necesaria en orden a poder reconquistar su patria y poner fin al conflicto.

Échale un vistazo a su tráiler aquí.