miércoles, 2 de noviembre de 2016

Presentación de novedades de Ivrea en el XXII Salón del Manga de Barcelona


Este pasado sábado dio comienzo la esperada edición de este año del Salón del Manga de Barcelona, evento español por excelencia para los fans del anime, manga y cultura japonesa que tiene lugar cada año en el recinto Fira Barcelona Montjuïc. Como cada año, durante la celebración llega el momento en el que las editoriales desvelan las que serán las próximas novedades que se unirán en los próximos meses y 2017 a su catálogo editorial. Ese mismo sábado por la tarde Editorial Ivrea presentó sus próximas licencias de manga para los próximos meses, siendo estas las siguientes:

- Heartbeats. ¡Al límite de la taquicardia! (Mune ga Naru no wa Kimi no Sei): Nueva obra shôjo de Risa Konno que llegará a España en febrero de 2017. Publicada en 2012 en la revista Betsucomi de Shogakukan y compuesta por cinco volúmenes recopilatorios y uno extra, esta historia de amor juvenil gira en torno a Tsukasa Shinohara, delegada de clase la cual tiene que hacer frente a un nuevo estudiante, Ayato Arima. Ambos se harán amigos con rapidez y Tsukasa acabará enamorándose de él, pero, cuando decide declarar su amor, Ayato la rechaza. Sin embargo, Tsukasa aún no ha dicho su última palabra.


- Sprite: Seinen de Yugo Ishikawa que se comenzará a publicar durante este mes de noviembre. Publicado en 2009 en la revista Big Comic Superior de Shogakukan y compuesto por 15 tomos recopilatorios, esta obra llena de misterio y elementos sobrenaturales se centra en Yoshiko, un estudiante de instituto cuyo tiempo libre lo dedica a ayudar a un amigo de la infancia hikikomori y a su solitario tío. Durante una visita al ático de su tío con dos de sus amigos, Yoshiko se da cuenta de una sustancia negra que se asemeja a la nieve comienza a caer del cielo, pero sus amigos no ven nada. Poco después, un terremoto sacude la ciudad y Yoshiko, sus amigos, su tío y su perro se encuentran atrapados en un mundo extraño que no consiguen reconocer.

- Adolescente pero no inocente (Miseinen Dakedo Kodomo Janai): En noviembre también llegará este shôjo de Kanan Minami, autora conocida en la editorial por obras como Hoy comienza nuestro amor o el tomo único Perfect Partner, entre otros. Minami dio comienzo a esta obra en el 2012 en la revista Sho-Comi de la editorial Shogakukan. La historia sigue a Karin Oriyama, una estudiante de 16 años de padres acaudalados y que nunca ha tenido novio. Con la esperanza de encontrar a su príncipe azul, se las arregla para acercarse al popular príncipe de su escuela, Tsuruki. Enamorada y empedernida con él, sus planes se estropean cuando sus padres la comprometen en matrimonio.


- Zetsuen no Tempest: Shônen escrito por Kyô Shirodaira e ilustrado por Arihide Sano y Ren Saizaki, que saldrá a la venta en marzo de 2017. Compuesto por un total de 10 tomos, la obra fue publicada entre 2009 y 2013 en las páginas de la Monthly Shônen Gangan de Square Enix y fue adaptada a anime a finales de 2012 por el estudio Bones. La historia se centra en Yoshino, un estudiante ordinario de secundaria, y su amigo de la infancia Mahiro. No obstante, Mahiro hizo un trato con una bruja llamada Hakaze para satisfacer su sed de venganza por la muerte de sus padres y su hermana. Entonces Yoshino se verá obligado a oponerse a su antiguo amigo de la infancia para evitar que este consiga desatar unas fuerzas destructivas capaces de sembrar el caos y la desolación en el mundo que les rodea. Yoshino se encontrará de esta forma envuelto en una crisis que puede condenar al mundo entero.


Judge: Secuela de Doubt (publicada por la editorial) de Yoshiki Tonogai que llegará en febrero de 2017 a las librerías españolas. La obra, compuesta por seis tomos recopilatorios, se publicó entre enero de 2010 y agosto de 2012 en la Monthly Shônen Gangan de Square Enix. La historia gira en torno a Hiro, un estudiante ordinario enamorado en secreto de Hikari, su amiga de la infancia. Sin embargo, ella está saliendo con su hermano mayor Atsuya, por lo que debido al afecto que Hiro siente por Hikari, este decide cometer un delito en contra de su hermano, cosa que acaba en tragedia. Dos años después, un desconocido ataca a Hiro y este despierta encarcelado y rodeado de 8 personas ocultas con máscaras de animales. Pronto, Hiro descubre que estas personas están ahí por motivos similares a los suyos...

Fuente: Ivrea