jueves, 3 de noviembre de 2016

Presentación de novedades de Ediciones Tomodomo en el XXII Salón del Manga de Barcelona


Este pasado sábado dio comienzo la esperada edición de este año del Salón del Manga de Barcelona, evento español por excelencia para los fans del anime, manga y cultura japonesa que tiene lugar cada año en el recinto Fira Barcelona Montjuïc. Como cada año, durante la celebración llega el momento en el que las editoriales desvelan las que serán las próximas novedades que se unirán en los próximos meses y 2017 a su catálogo editorial. El domingo por la tarde las chicas de Ediciones Tomodomo presentaron las próximas licencias de manga de la editorial para los próximos meses, siendo estas las siguientes:


- O.B.: Manga de Asumiko Nakamura y secuela del exitoso manga BL editado por Tomodomo En la misma clase el cual se complementa a la vez con el reciente editado spin-off Sorano y Hara, centrado en estos personajes secundarios. Esta nueva licencia, publicada en Japón en 2012 en la revista Opera y compuesta por dos tomos, se llamará Antiguos alumnos y se lanzará durante la primera mitad de 2017. El manga contendrá historias cortas centradas en los personajes de la obra original. 

- Ran y el mundo gris (Ran to Haiiro no Sekai): Manga lleno de fantasía de Aki Irie. Publicado en 2008 en varias revistas de la editorial japonesa Enterbrain y compuesto por siete volúmenes, esta obra de arte —según la editorial— llegará a lo largo del próximo año a España. La historia se centra en una familia de brujas, los Uruma. La madre de la familia es la sacerdotisa más poderosa del mundo y está muy ocupada manteniendo al mundo a salvo, mientras que el padre cuida de la familia y es respetado por sus vecinos. Cuando él no está, es Jin, el hermano mayor, quien lleva la responsabilidad de cuidar de su hermana menor, Ran, una niña muy activa y con un tremendo poder, que está deseando hacerse mayor.

Fuente: Ediciones Tomodomo