martes, 8 de noviembre de 2016

No te pierdas el libro 'Anime! Anime! 100 años de animación japonesa' de David Heredia


El próximo 25 de noviembre llegará a las librerías y tiendas el libro Anime! Anime! 100 años de animación japonesa, un libro imprescindible para todos los amantes del anime y de esta cultura popular escrito por David Heredia Pitarch y editado por Diábolo Ediciones. Una completa guía compuesta por 270 páginas a todo color en formato cartoné sobre la historia de esta industria japonesa y todo lo que le rodea que no puede faltar en ninguna estantería de cualquier fan por 23,95 €.




David Heredia (Vilareal, 1986) trabaja como traductor desde el año 2007 y durante ese tiempo se ha especializado en los campos de la traducción audiovisual y literaria. Amante del manga, los videojuegos y la cultura japonesa, lleva más de 10 años colaborando con distintas organizaciones en la realización de ferias relacionadas con estos temas tanto a nivel regional como nacional, para los que ha ofrecido actividades, talleres y charlas de todo tipo. Dentro de ese mismo margen de tiempo ha colaborado también en varias revistas y webs de carácter informativo, redactando noticias y artículos variados. Actualmente participa como editor y redactor en el portal CoolJapan.es, dedicado a la divulgación de la cultura japonesa en todas sus facetas.
El poder del anime se extiende sin frenos y cada vez son más los millones de aficionados que disfrutan de grandes títulos como Akira, Ghost in the Shell, Psycho-Pass o Madoka Magica, pero todavía queda mucho por conocer sobre este sector. ¿Sabías que Mamoru Hosoda estuvo a punto de dirigir la película El castillo en el cielo de Studio Ghibli? ¿O cuál es el singular origen del estudio GAINAX, creadores de series como Evangelion o Gurren-Lagann? Anime! Anime! 100 años de animación japonesa recopila toda la información que deberías saber sobre la historia del anime y la industria que lo rodea, desde los estudios más conocidos a los directores más relevantes. Sumérgete en este siglo lleno de robots, fantasía y aventuras y descubre la evolución de la animación japonesa desde su nacimiento a principios del siglo XX hasta nuestros días.
Fuente: Nota de prensa