miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ediciones Tomodomo da más detalles del retraso de 'Pájaro que trina no vuela'


Ediciones Tomodomo ha comunicado a través de su página oficial de Facebook nuevos detalles acerca del retraso del primer tomo de Pájaro que trina no vuela, manga BL de Kou Yoneda que al final no se lanzó junto a las novedades de noviembre de la editorial ni tampoco para el Salón del Manga de Barcelona. 

Al parecer, al mandarlo a imprenta, avisaron a la editorial de que, con los archivos que tenían, era imposible obtener una buena calidad de impresión. Esto obligó a solicitar nuevos archivos a Japón, con la consiguiente demora en la salida del título. Por ello, la editorial prefiere que salga más tarde a que salga mal, a pesar de que siempre les hace mucha ilusión tener un nuevo tomo de BL a la venta en el Salón.

La buena noticia es que ya han recibido los nuevos archivos y realizado las nuevas pruebas de impresión, sin que haya habido ningún problema esta vez. Sin embargo, el usar nuevos archivos conlleva repetir el proceso de limpieza y de elaboración de la tripa, así que aún tardará en estar listo, pero la editorial le ha dado preferencia frente a cualquier otro título. Estiman que saldrá en diciembre, junto con el tomo 2 de Voces en la oscuridad. Sin embargo, no darán una fecha más exacta hasta que lo tengan en impresión, para evitar incertidumbres y, con el fin de compensar el retraso, intentarán que el tomo 2, en el cual ya están trabajando, también salga publicado cuanto antes. 

Compuesto por 224 páginas y a un precio de 8 euros con periodicidad bimestral (cuatro tomos), la edición española del manga de Yoneda incluirá ilustraciones interiores a color (las mismas que el tomo japonés), postal con ilustración extra, glosario de términos de la yakuza y, si se compra a través de su tienda online, un marcapáginas.
Chikara Dômeki, expolicía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él. 
Pájaro que trina no vuela es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa: Yashiro, un alma atormentada refugiada en el poder, y Dômeki, su fiel subordinado, cuya honesta adoración hacia él llega a rozar la devoción.