domingo, 30 de octubre de 2016

Presentación de novedades de Ponent Mon en el XXII Salón del Manga de Barcelona


Ayer dio comienzo la esperada edición de este año del Salón del Manga de Barcelona, evento español por excelencia para los fans del anime, manga y cultura japonesa que tiene lugar cada año en el recinto Fira Barcelona Montjuïc y, como cada año, llega el momento en el que las editoriales desvelan las que serán las próximas novedades que se unirán en los próximos meses y 2017 a su catálogo editorial. Ponent Mon fue una de las primeras en desvelar sus próximas licencias este pasado sábado a las 13 horas, siendo estas las siguientes:

- Venice: Nueva obra de Jiro Taniguchi, mangaka estrella de la editorial. Este título es un álbum encargado por Louis Buitton, referente mundial de la moda, que seleccionó a una serie de artistas de todo el planeta para ilustrar varias ciudades repartidas por todo el mundo como si de un cuaderno de viaje se tratara. En este cuaderno dedicado a Venecia, Taniguchi rezuma sensibilidad y poesía al mismo tiempo que baña de nostalgia la sutil armonía de la narración, dando a conocer al lector esta ciudad italiana desde el punto de vista de un turista.


- In Clothes Called Fat (Shibou to Iu Na no Fuku o Kite): Tomo único de Moyoco Anno, autora con una amplia trayectoria como creadora de mangas de demografía josei, como Tokyo Style y Sugar Sugar Rune, títulos publicados en España. Publicada en 1997 en la revista Shuukan Josei de Shufu to Seikatsusha, la obra gira en torno a una mujer con sobrepeso y con baja autoestima rodeada de mujeres delgadas y de buen aspecto. Tras un problema amoroso, la protagonista decide bajar de peso iniciando un cambio tanto en apariencia como en su personalidad, algo que no obstante le pasará factura. El manga saldrá  la venta en febrero de 2017.

- Hanagami Sharaku: Tomo único escrito e ilustrado por Kei Ichinoseki que saldrá editado en España este próximo invierno. Este bello seinen de época fue publicado en la revista Big Comic One de Shogakukan, haciendo que el autor resultara ganador en la vigésima edición del Premio Cultural Osamu Tezuka en este año. La historia nos traslada hasta el periodo Edo, donde el segundo hijo de un oficial trabaja como flautista para el maestro del teatro kabuki Ichikawa Danjuro V en el teatro Nakamura-sha. Sin embargo, cuando su hermano mayor es asesinado, cambiará su rumbo para aprender a convertirse en un guerrero. Al mismo tiempo, un asesino en serie está matando a chicas.


- 51 maneras de proteger a tu novia (Kanojo o Mamoru 51 no Houhou) y Autasasinofilia (Joshikousei ni Korosaretai): Dos nuevos mangas de Usamaru Furuya que serán publicados en primavera de 2017. La primera, compuesta por cinco volúmenes y publicada en Japón en la Comic Bunch de Shinchosa, ya fue licenciada anteriormente en España por Dolmen Editorial y por EDT, aunque al final no acabó siendo publicada. Esta cuenta la historia de unos amigos que se reúnen antes de que en Japón ocurra un terremoto de 8.1 grados que devasta totalmente la ciudad y que deberán de sobrevivir a la catástrofe. La segunda, titulada Autasasinofilia, es una obra compuesta por dos volúmenes y publicada originalmente en la Go Go Bunch de Shinchosa la cual gira en torno a un hombre que se hace profesor porque desea que lo mate una chica de instituto. Ambas series contarán con una edición más pequeña que la habitual de la editorial y cada volumen costará 14 €.

- Yotsuya-ku Hanazonocho: Obra de Kan Takahama, autor de Awabi o el El último vuelo de las mariposas, entre otras. Publicado en 2013 por la editorial Takeshobo en un único volumen, este josei traslada al lector al barrio de Shinjuku durante la Guerra del Pacífico, donde un escritor llamado Miyake cambiará su destino al encontrarse con una exótica chica llamada Aki que es modelo en una escuela de dibujo. Este nuevo título de Takahama saldrá  la venta en nuestro país en febrero de 2017.

Fuente: Ponent Mon