domingo, 30 de octubre de 2016

Presentación de novedades de Norma Editorial en el XXII Salón del Manga de Barcelona


Ayer dio comienzo la esperada edición de este año del Salón del Manga de Barcelona, evento español por excelencia para los fans del anime, manga y cultura japonesa que tiene lugar cada año en el recinto Fira Barcelona Montjuïc y, como cada año, llega el momento en el que las editoriales desvelan las que serán las próximas novedades que se unirán en los próximos meses y 2017 a su catálogo editorial. A las 18 horas de este recién pasado sábado fue el turno de Norma Editorial, sorprendiendo aún más a los fans con las siguientes licencias:

- Cardcaptor Sakura (60º aniversario): El popular y mítico manga del cuarteto CLAMP volverá a ser lanzado en España en una edición que conmemora el 60º aniversario de la revista Nakayoshi de Kodansha, publicación en donde se serializa la obra en Japón. Esta edición, en formato kinenban y compuesta por nueve volúmenes, llegará a España el próximo año seguramente en primavera.

- Fruits Basket (Edición aizôban): Norma Editorial lanzará de nuevo uno de sus shôjos más conocidos dentro de su catálogo esta vez en su edición coleccionista. El manga de Natsuki Takaya se publicará de nuevo en España en una edición aizôban la cual contiene nuevas portadas, mayor tamaño de papel y tomos más gruesos, quedando, en lugar de 23 volúmenes que está compuesta la edición normal, en 12 volúmenes recopilatorios. Esta nueva versión de la obra de Takaya saldrá a la venta durante el primer trismestre de 2017.

- Hikari no Machi: Inio Asano, autor fetiche de la editorial, vuelve una vez más con Hikari no Machi, seinen publicado entre 2004 y 2005 en la revista Sunday GX de Shogakukan. Se trata de un tomo único que reúne varias historias que tienen como protagonistas a los habitantes de un edificio de viviendas en Tokio al que llaman "Ciudad de la luz".

- I am a hero in Osaka: Spin-off del popular manga I am a hero de Kengo Hanazawa. Publicado en 2015 en la revista Yawaraka de Shogakukan y recopilado en un solo tomo, el dibujo corre esta vez a cargo de Yuuki Honda, con guion del propio Hanazawa. La historia de este spin-off sitúa a los protagonistas en Osaka mostrando el mismo mundo apocalíptico de la serie original desde un punto de vista diferente.


- Sherlock: Adaptación al manga de la conocida serie de televisión de la BBC que llegará a España durante la primera mitad del próximo año. Publicado en 2012 en la Young Ace de Kadokawa y compuesto por tres volúmenes, este seinen cuenta con el guion de los mismos productores y creadores de la serie, Mark Gatiss y Steven Moffat, y dibujo de Jay. La editorial,  lanzará dos ediciones diferentes del manga, la habitual y una con un estilo "más victoriano" en formato cartoné y mayor tamaño. 

Fire Force (Enen no Shouboutai): Manga del autor de Soul Eater, Atsuhi Ookubo, que llegará a España durante el próximo año. Se trata de un manga shônen que se publica desde 2015 en la revista Weekly Shônen Magazine de la editorial Kodansha y que cuenta hasta la fecha con cinco volúmenes recopilatorios. La historia se centra en el cuerpo "Fire Force", un equipo del departamento especial de lucha contra el fuego creado para luchar contra la combustión espontánea de la gente poseía por los demonios. Al Fire Force se une Shinra, un chico que posee el poder único para moverse a gran velocidad, dejando tras de sí las “huellas del diablo”, destruyendo sus zapatos en el proceso.

- Black Clover: Manga shônen de moda de Yuki Tabata que llegará a España el próximo 2017. Publicado desde 2015 en la revista Weekly Shônen Jump, cuenta hasta el momento con ocho volúmenes en Japón. La historia gira en torno a Asta, un niño nacido sin el poder de utilizar ningún tipo de magia en un mundo donde la magia lo es todo.  Para probarse a uno mismo y para mantener la promesa que hizo a su amigo, Asta pretende convertirse en el Rey Mago.

- Ataque a los titanes — Lost girls: Norma sigue apostando por traer más obras derivadas de Ataque a los titanes, esta vez el spin-off Lost girls, manga escrito por Seko Hiroshi y dibujado por Fuji Ryousuke que llegará a España durante el primer semestre de 2017. Publicado en la revista Bessatsu Shônen Mangazine de Kodansha entre agosto de 2015 y 2016 y compuesto por dos tomos recopilatorios, el manga cuenta tres historias cortas de Mikasa y Annie. De momento no se han dado más detalles sobre su edición.


- Platinum End: Manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Death Note) publicado en la Jump SQ de Shueisha desde finales de 2015, contando hasta el momento con tres tomos recopilatorios. La historia se centra en Mirai Kakehashi, un estudiante recién graduado que tras intentar suicidarse es rescatado por su ángel guardián, Nasse, quien fue elegida para protegerlo y hacerlo feliz. Para ello, Nasse le obsequia a Mirai poderes de ángel como unas alas gigantes con las que puede volar a altas velocidades y dos tipos de flechas que puede lanzar con su brazo derecho, una color rojo carmesí que quien la reciba se enamorara del lanzador y otra color blanco, que provoca la muerte instantánea. Mirai es también uno de los 13 candidatos elegidos por diferentes ángeles para tomar el papel de Dios, el cual debe ser elegido en 999 días.

- No guns life: Manga seinen de Tasuki Karasuma que empezó a publicarse en 2014 en la revista Ultra Jump de Shueisha y que hasta la fecha cuenta con un total de tres tomos recopilatorios publicados en Japón. La historia gira en torno a Juzo Inui, un "Extend", o lo que es lo mismo, un humano con el cuerpo modificado en un arma bastante peligrosa. Juzu, el cual tiene un revólver en lugar de cabeza, no recuerda nada de su vida anterior, pero se gana la vida resolviendo los casos en los que los Extend están involucrados. Un día Juzo recibe la visita de un extraño hombre perseguido por la policía por secuestro. Este le pide a Juzo que proteja a Marie, una chica con un conocimiento impresionante.

- The Legend of Zelda: Twilight Princess (+ edicion kanzenban de la serie normal): Tras su lanzamiento en Estados Unidos y en otros países, raro era no ver el lanzamiento de esta última entrega de la famosa franquicia de videojuegos adaptada al manga por Akira Himekawa en España. Con un solo tomo publicado hasta el momento, pero con garantías de más en un futuro, Norma Editorial lanzará el manga de Twilight Princess durante el primer semestres de 2017, aún sin precio y otros detalles por confirmar. 

Además, la editorial también lanzará la edición kanzenban de The Legend of Zelda, una edición mucho más grande y con páginas a color que la que podemos encontrar en tiendas donde, por ejemplo, los tomos de Ocarina of Time están recopilados en un único tomo de 378 páginas.



Fuente: Norma Editorial