sábado, 29 de octubre de 2016

Presentación de novedades de ECC Ediciones en el XXII Salón del Manga de Barcelona


Hoy ha comenzado la esperada edición de este año del Salón del Manga de Barcelona, evento español por excelencia para los fans del anime, manga y cultura japonesa que tiene lugar cada año en el recinto Fira Barcelona Montjuïc y, como cada año, llega el momento en el que las editoriales desvelan las que serán las próximas novedades que se unirán en los próximos meses y 2017 a su catálogo editorial. Esta mañana, a las 12h, ha tenido lugar la presentación de novedades y licencias de ECC Ediciones que publicarán a lo largo del próximo año:

- Fuan no tane plus: Se trata de la secuela de Semillas de Ansiedad, publicada por ECC Ediciones a lo largo de 2016. Masaaki Nakayama volverá a sorprendernos con sus perturbadores planteamientos, nuevos relatos que combinan terror psicológico con elementos sobrenaturales para conferir una nueva dimensión a leyendas urbanas y supersticiones, recorriendo diversas temáticas y ambientes. Nakayama comenzó a publicar esta obra en la revista Weekly Shônen Champion de Akita Shoten en 2007 y fue recopilada en un total de cuatro volúmenes. Historias que desconciertan al lector y crean una atmósfera inquietante. 

- Panty Stocking no you na sora no shita: Shun Umezawa (Hate Virus) es el responsable de este compendio de emocionantes historias cortas realizadas a lo largo de una década de su carrera profesional. Todo un fenómeno en su país natal, cuya obra fue publicada por la editorial Ohta Shuppan en un tomo único en noviembre de 2015.


- Douchuushi: La editorial continua recuperando otras obras de Kazuo Koike y Gôseki Kojima, el genial tándem artístico que dio forma a destacadas obras como Hanzô, el camino del asesino, El hombre sediento, Kasajirô, el clava-tatamis o Kei, crónica de una juventud, disponibles en nuestro catálogo. Acción y drama se entremezclan en un seinen originalmente publicado por la revista Shuukan Taishuu en 1972. 

- Kujaku-o-denki y Kai no tora Takeda Shingen: otras dos licencias asociadas al equipo creativo formado por Kazuo Koike y Gôseki Kojima que llegarán durante el primer trimestre de 2017. La primera se trata de un seinen compuesto por tres volúmenes publicados originalmente por le editorial Koubunsa en 1987, recopilados posteriormente en dos tomos en 2004. La historia narra una lucha de poder en el shogunato de Edo, con extrañas muertes y donde el misticismo y la magia estarán muy presentes. En cuanto a la segunda, esta obra de cuatro volúmenes narra la vida uno de los más prestigiosos señores feudales que lucharon por el control de Japón durante el período Sengoku, apodado como "el tigre de Kai" por sus dotes militares en el campo de batalla.

- Innocent Shounen Juujigun: El polifacético Usamaru Furuya nos traslada a la leyenda de la denominada Cruzada Infantil o Cruzada de los Niños de 1212 en este shônen de acción, drama y tragedia, editado en Japón por la casa Ohta Shuppan. La historia gira en torno a grupo de jóvenes de entre 8 y 14 años deciden formar un ejército cruzado de niños para ir a Jerusalén, tras descubrir un objeto enviado supuestamente por Jesucristo. 


- Deathco: Seinen publicado por Atsushi Kaneko,  guionista y dibujante de Wet Moon, en la revista Comic Beam en 2014 protagonizado por una joven asesina a sueldo adolescente que pretende rebelarse contra el mundo establecido. ¡Un mundo en el que el terror y la muerte campan a sus anchas!

- Tomino no jigoku: Tras la publicación de Infierno Embotellado, la editorial dará la bienvenida en su catálogo a una nueva obra de Suehiro Maruo. Recopilada en su edición original por la editorial Kadokawa, Maruo presenta aquí la historia de dos muchachos, dos gemelos, vendidos por su padre a un circo. ¡Una nueva muestra del talento del maestro del ero-guro!

- Shin Chan: Una selección de las mejores aventuras de uno de los niños más gamberros y divertidos del noveno arte que se unirá al catálogo de la editorial en 2017 a través de una colección muy especial (los detalles los darán más adelante). Creado por el maestro Yoshito Usui en la década de 1990, Shinnosuke Nohara se ha convertido en todo un fenómeno mundial, un éxtito dentro y fuera de las fronteras de su pais natal. Shin Chan y su familia también han conquistado la pequeña pantalla, con un destacado y longevo anime que supera ya los 900 episodios, y un buen número de películas que han atrapado igualmente a millones de aficionados. 

Fuente: ECC