jueves, 27 de octubre de 2016

Pokémon Sol y Luna presenta las evoluciones finales de los iniciales, nuevos guardianes, Árbol de Combate y más


Hoy hemos tenido una ración de novedades relativas a Pokémon Sol y Pokémon Luna, las próximas ediciones de esta franquicia que está celebrando este año su vigésimo aniversario. Se han revelado mediante un tráiler, como viene siendo habitual, ocho nuevas especies de Pokémon, entre las que se incluyen las filtradas por accidente evoluciones finales de los iniciales así como nuevos guardianes que encontraremos en cada una de las islas de la región de Alola. A continuación os detallamos con todo lujo de detalles cada una de las novedades.

Decidueye

Tipo: Planta/Fantasma
Decidueye, el Pokémon Pluma Flecha, es la última evolución del Pokémon inicial Rowlet, de tipo Planta y Volador. Efectúa sus ataques a una velocidad asombrosa y lanza con gran precisión plumas en forma de flecha a su objetivo, tras arrancárselas de las alas. Es capaz de moverse sin que los demás se percaten de su presencia y es el único Pokémon que puede aprender Puntada Sombría, un nuevo movimiento de tipo Fantasma que golpea al objetivo y le impide salir del terreno, ya sea huyendo o al ser intercambiado.

Incineroar

Tipo: Fuego/Siniestro 

Incineroar, el Pokémon Rudo, es la última evolución del Pokémon inicial Litten, de tipo Fuego. A medida que aumentan sus ganas de luchar, las llamas que produce Incineroar en el interior del cuerpo brotan de su vientre. La forma que dibujan estas llamas recuerdan a un cinturón de campeón, y se vale de ellas para atacar a sus rivales. Es el único Pokémon que puede aprender Lariat Oscuro, un nuevo movimiento de tipo Siniestro que le permite infligir daño ignorando cualquier cambio en las características del rival.

Primarina

Tipo: Agua/Hada

Primarina, el Pokémon Solista, es la última evolución del Pokémon inicial Popplio, de tipo Agua. Al bailar libera globos de agua a su alrededor y los mueve mediante las ondas sonoras de su voz. Algunos globos le sirven como trampolín para desplazarse y otros estallan al contacto, ideales para encadenar explosiones. Es el único Pokémon que puede aprender el nuevo movimiento Aria Burbuja, de tipo Agua, que cura las quemaduras del objetivo al que alcanza.

Cosmog

Tipo: Psíquico

Cosmog, el Pokémon Nebulosa, es una especie sumamente rara, hasta el punto de que solo unos pocos en Alola conocen su existencia; entre ellos la Fundación Æther, quien le puso ese nombre. Se trata de un Pokémon muy curioso, con un cuerpo gaseoso tan ligero que sale volando en cuanto se levanta una ráfaga de viento. Puede absorber la luz que incide sobre él para volverse más grande.

Persian de Alola 

Tipo: Siniestro

El Persian de Alola es muy inteligente y le cuesta sentir apego hacia su Entrenador, por lo que no es fácil tenerlo como compañero de combate. Su rostro redondeado es símbolo de la riqueza de la región de Alola, donde se lo considera un Pokémon de gran belleza. Su exquisito pelaje tiene un brillo especial que cautiva por igual a humanos y Pokémon. Por este motivo, es muy popular en la región de Alola.

También se han desvelado tres espíritus guardianes: Tapu Lele, Tapu Bulu y Tapu Fini.

Tapu Lele 

Tipo: Psíquico/Hada 

Tapu Lele es el espíritu guardián de Akala. Esparce escamas relucientes que afectan físicamente a quienes las tocan, curando sus heridas y haciendo que se sientan pletóricos. Su habilidad Psicogénesis, desconocida hasta ahora, genera un campo psíquico en el terreno de combate que aumenta la potencia de los movimientos de tipo Psíquico que ejecuten los Pokémon allí presentes, a la vez que impide que los que estén en contacto con el suelo sean alcanzados por movimientos con prioridad.

Tapu Bulu

Tipo: Planta/Hada 

Tapu Bulu, el espíritu guardián de Ula-Ula, es capaz de controlar la vegetación y estimular su crecimiento, un poder que aplica a sus cuernos de madera para alterar su forma y tamaño. Su inédita habilidad Herbogénesis crea un campo de hierba en el terreno de combate que aumenta la potencia de los movimientos de tipo Planta que ejecuten los Pokémon allí presentes, al tiempo que hace recuperar unos pocos PS en cada turno a los que están en contacto con el suelo. Además, reduce a la mitad el daño causado por los movimientos Terremoto, Magnitud y Terratemblor.

Tapu Fini

Tipo: Agua/Hada

Tapu Fini es el espíritu guardián de Poni, capaz de manipular el agua para atacar. Detesta jugarse el pellejo en combate y prefiere crear una densa niebla que confunde a los oponentes hasta el punto de herirse a sí mismos. Su nueva habilidad Nebulogénesis crea un campo de niebla en el terreno de combate que reduce a la mitad el daño que provocan movimientos de tipo Dragón a los Pokémon allí presentes, a la vez que protege a los que están en contacto con el suelo de problemas de estado o de sufrir confusión.

Los espíritus guardianes pueden ejecutar el movimiento Z especial Cólera del Guardián. Al hacerlo, el Tapu cierra su coraza y del suelo emerge un gigantesco avatar que ataca al Pokémon rival y le inflige un daño equivalente al 75% de los PS que le queden al objetivo en ese momento.

En anteriores juegos de Pokémon, la Liga Pokémon siempre ha sido el mayor reto en lo que a combates se refiere. En ella participaban el Alto Mando (cuatro Entrenadores con poderosos Pokémon a su lado) y el Campeón o Campeona (que ostentaba el título de mejor Entrenador o Entrenadora de su región), que se enfrentaban a los aspirantes. En la región de Alola no existe aún una Liga Pokémon, aunque se está planificando la construcción de unas instalaciones en la cima de cierto monte. Después de completar el recorrido insular, quizá llegue el día en el que puedas probar suerte en la Liga Pokémon e ingresar así en el Hall de la Fama.


En Alola podrás encontrar el Árbol de Combate, una ubicación donde compiten entre sí Entrenadores que hayan completado el recorrido insular o sean lo suficientemente fuertes para hacerlo. Tienes la posibilidad de reclutar a un rival al que hayas ganado, de forma que podáis luchar codo con codo en futuros combates. Quién sabe, a lo mejor incluso te topes con rostros conocidos, como Rojo y Azul, de la región de Kanto.
Fuente: TPC