miércoles, 26 de octubre de 2016

Nintendo confirma que seguirá desarrollando para Nintendo 3DS


Ante la presentación que tuvo lugar hace escasos días de la que será la próxima consola doméstica de la gran N, Nintendo Switch, una suerte de consola de sobremesa con opciones portátiles, muchos se habrán cuestionado acerca de cuánto les queda de vida a sus actuales plataformas, WiiU y Nintendo 3DS, sobremesa y portátil respectivamente, y más teniendo en cuenta que Switch aúna en sí misma ambos mercados. 

Pues bien, no tenemos la respuesta sobre WiiU aunque creemos que es más que evidente con un único lanzamiento de peso en el horizonte —The Legend of Zelda: Breath of the Wild— que, además, compartirá con Switch. Por contra, de la que sí tenemos respuesta es de su actual familia de consolas portátiles. Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha asegurado que continuarán desarrollando títulos para Nintendo 3DS dejando claro que esta y la nueva plataforma presentada irán cada una por su propio camino. Si bien, no se ha especificado concretamente hasta cuándo durará dicho cobijo al desarrollo para Nintendo 3DS.

Ya solo de entrada os recordamos que en el Nintendo Direct celebrado el pasado 1 de septiembre dedicado en exclusiva a la portátil tridimensional se presentaron unos cuantos títulos que se estrenarán a lo largo de la primera mitad del año 2017, entre los que destacan Poochy & Yoshi’s Woolly World, Mario Sports Superstars, Ever Oasis, Pikmin y la localización de Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito
Fuente: NE