miércoles, 26 de octubre de 2016

La película de 'A Silent Voice' ya ha superado en taquilla a la película de 'K-ON!'


La película A Silent Voice, adaptación animada del manga de Yoshitoki Oima producida por Kyoto Animation, acumuló el pasado 23 de octubre un total de 1.913.451.500 yenes recaudados y 1.464.305 espectadores. De esta manera, el filme supera a lo recaudado por la película de K-ON!, animada asimismo por Kyoto Animation y dirigida por Naoko Yamada. La película de K-ON! consiguió llegar a los 1.900 millones de yenes recaudados en 2011.

A partir del 5 de noviembre varios cines nipones regalarán tiras de fotogramas del largometraje hasta fin de existencias. La película se estrenó el pasado 17 de septiembre en Japón, y de momento se desconoce su llegada a España.


Naoko Yamada (Tamako Market, K-ON) dirige la película bajo el estudio de animación Kyoto AnimationReiko Yoshida (K-ON!, Yowamushi Pedal) se encarga del guion y Futoshi Nishiya (Free!, Hyouka) de los diseños de personajes. Mutsuo Shinohara (Hibike! Euphonium, Clannad) es el director artístico, Naomi Ishida (Hyouka) se encarga del color, Kazuya Takao (Free!, Hibike! Euphonium) dirige la fotografía, Yota Tsuruoka (Puella Magi Madoka Magica) es el director de sonido, Kensuke Ushio (Space Dandy, Ping Pong) compone la música y Pony Canyon es la productora musical.  

La película adapta el manga de Yoshitoki Oima, una obra originalmente lanzada como one-shot en febrero del 2011 en la revista Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha, comenzando así este primer trabajo en solitario del cual recibió la aclamación de la crítica. Sin embargo, debido a la sensible temática del argumento, tuvo que pasar un tiempo hasta poder serializarse en la conocida Shonen Magazine a partir de agosto de 2013, convirtiéndose poco después en un éxito de ventas en Japón. En España, el manga de A Silent Voice  ha sido publicado por la editorial Milky Way Ediciones.
"Desearía no habernos conocido nunca. Desearía poder encontrarnos de nuevo." La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.
Fuente: ANN