miércoles, 26 de octubre de 2016

El juego en el que Image&Form se encuentra trabajando para Switch pertenece al universo SteamWorld


Tal y como os adelantamos el día en el que se anunció Nintendo Switch, la próxima consola doméstica de la gran N, también fue el día elegido por los chicos de Image&Form para anunciar que se encuentran trabajando en la máquina. Desde entonces poco más datos se habían compartido. Si bien, gracias a una entrevista que el medio NintenDoomed ha mantenido con el estudio, hemos conocido más acerca de dicho proyecto y otras cuestiones relacionadas.

Empezando por esto último, Image&Form ha confirmado que el título en el que se encuentran trabajando para Switch pertenece al universo SteamWorld. Quizás sería de esperar debido a que pretenden lanzar varios títulos que completen a los ya lanzados Dig y Heist, pero ahora sí que no cabrá duda alguna.

En otro orden de cosas han comentado el que fue el primer título que abrió el universo SteamWorld llamado SteamWorld Tower Defense, un pequeño título que tuvo cabida en Nintendo DSi por medio del DSiWare. Se ha dejado caer que existe la posibilidad de ver en el futuro un remake de dicho tower defense pretendiendo ofrecer una mejor versión y mucho más trabajada.

Finalmente, se les preguntó acerca de si tienen pensado volver concretamente al universo de SteamWorld Dig, donde Rusty es el protagonista y, sin entrar demasiado en spoilers, tiene un final bastante incierto. Simplemente mencionaron la condición de dicho final y que, sin lugar a dudas, aún tienen una historia pendiente que contar.
Fuente: NintenDoomed, vía GONintendo